miércoles, 8 de mayo de 2013

Critica Movimiento Ciudadano situación de alcaldías de BCS


Gabriel Meza

Tras meses de silencio, el Partido Movimiento Ciudadano reapareció criticando el desempeño de casi todos los municipios, luego del segundo informe de labores. Además, subrayó los actos de “represión” contra manifestantes del presidente municipal de Loreto, Jorge Avilés Pérez.

El diputado por el distrito loretano, Santos Rivas García, mencionó que sostuvo una reunión con ciudadanos y trabajadores del Ayuntamiento –a quienes no les han pagado 17 quincenas–  para escuchar todas las inconformidades surgidas en esa municipalidad.

“Es una situación histórica, les deben hasta 17 quincenas; nosotros como Movimiento Ciudadano vamos a estar al pie del cañón y vamos a criticar estos hechos, no sé si ocurre igual en otros municipios, pero no cabe duda que es un abuso a los derechos humanos; investigaremos, veremos algunas soluciones”, advirtió el congresista.

El organismo político naranja aseguró que se analizarán cada uno de los informes efectuados. Su dirigente, Erasmo Castañeda Álvarez, acusó a la administración priísta loretana por presuntamente utilizar a la Policía Municipal para reprimir manifestaciones o detener a inconformes. Mencionó el caso de una mujer –guardando su anonimato–, a quien los uniformados levantaron y la dejaron encerrada por más de tres horas, para no incomodar el desarrollo del acto protocolario.

“No debe darse ese tipo de excesos por las autoridades municipales, deben escucharse sus voces, explicó el representante estatal del Movimiento Ciudadano, y agregó que a los sindicalizados no se les debe privar de un salario.

Critica Cota Montaño a casi todos los municipios
Leonel Cota Montaño, representante nacional de Movimiento Ciudadano, criticó a casi todas las municipalidades, exceptuando al gobierno de Guillermo Santillán Meza, a quien consideró parte de la línea del proyecto del partido naranja.

A Esthela Ponce Beltrán, alcaldesa de La Paz, le recriminó la inflada nómina –casi 560 trabajadores más– y la invitó a dejar de culpar a las administraciones pasadas, “que si nos vamos hacia atrás, son ellos (PRI) quienes endeudaron al municipio”.

A Los Cabos, le cuestionó la suntuosa difusión en todo el estado. Indicó que los gastos en ese apartado son excesivos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario