lunes, 4 de febrero de 2013

Llega al Centro Estatal de Oncología un mastógrafo con tecnología de punta

·         La entrega del equipo correspondió al Gobernador de Baja California Sur, Lic. Marcos Covarrubias Villaseñor, quien señaló que es una prioridad que demanda la mujeres y el gobierno no escatima en cumplir con ellas

Giovanny Carlos Díaz

“Que las mujeres Sudcalifornianas sepan que la Secretaría de Salud a través del Seguro Popular garantiza su tratamiento desde que inicia hasta que finaliza el cáncer de mama” fueron las palabras que dirigió el Secretario de Salud para las personas que se dieron cita al Centro Estatal de Oncología para hacer entrega del nuevo mastógrafo que viene a fortalecer los trabajos de asistencia en el rubro de la salud y más aún en el delicado tema de las muertes que ocasiona esta lamentable enfermedad como lo es el cáncer de mama.

El pasado 28 de enero será recordado, más por quienes lamentablemente atraviesan por esta lamentable enfermedad, de una manera alegre ya que aunque no es la cura el nuevo mastógrafo que entregó el Ejecutivo Estatal a Seguro Popular viene a ser un aliado en cuanto al tema de la detección oportuna del cáncer de mamá ya que cuenta con nuevas tecnologías las cuales ya son tan agresivas y permiten a mujeres de distintas edades realizar sus estudios de una manera más cómoda. Rogelio Ortiz Batanero, Director del Centro Estatal de Oncología en Baja California Sur, señaló que en el 2012 fueron 28 casos de cáncer de mama detectados, en el 2011 fueron 34 casos nuevos y en éste 2013 ya van dos casos detectados en nuestra entidad, aunque del mismo modo señaló que lo que respecta al tiempo para que estas mujeres sean atendidas depende de menos de 24 horas para recibir la canalización adecuada y en caso de ser un pronóstico más reservado en el mismo momento empezar con los primeros trabajos que permitan una salud digna en la mujer.

Por su parte, de una manera espontanea la Presidenta del Sistema Estatal DIF, María Helena Hernández de Covarrubias, señaló que no sólo es en octubre cuando las mujeres e instituciones deben de hacer conciencia sobre el estado de salud que guardan los pechos de una mujer, ya que lo principal como mujeres y madres de familia es el amor por sí mismas así como la conciencia de las parejas para caminar a la par de quienes ya atraviesan por éste tipo de enfermedades que destrozan en ocasiones no sólo a la afectada sino a toda la familia. “Sé que no nada más se enferma la mujer, se enferma el hombre, se enferma la familia” puntualizó Hernández de Covarrubias para dejar en claro el mensaje en su propuesta de vida.

Para finalizar, el Lic. Marcos Covarrubias Villaseñor, Gobernador de Baja California Sur, comentó que se siente satisfecho por un logro más que llega a nuestra entidad el cual alejado del aspecto político es una esperanza de vida y prevención. Comentó que afortunadamente los trabajos y avances que llegan a nuestro Estado son los que permiten las mejores atenciones y los mejores resultados en cuanto al tema de salud y bienestar, así como dejar de lado los 3.5 millones de pesos de la inversión de este mastógrafo para poder enfocarnos al verdadero valor que tiene una vida y la sonrisa de una familia por ver a sus seres queridos sanos. De igual modo puntualizó que no sólo sufre quien padece la enfermedad sino la familia completa ya que la mujer es el pilar importante de una verdadera familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario