jueves, 3 de mayo de 2012

Sin preocupación, presidenta del PRD, por posible destitución de su cargo


Gabriel Meza

La presidenta estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rosa Delia Cota Montaño, declaró al término de la “tradicional” rueda de prensa de los aspirantes -al Senado de la República y a la Cámara de Diputados-  que es necesario “dar vuelta a la hoja”, refiriéndose a las corrientes internas que le hacen la vida imposible a la representante.

No se mostró preocupada con la posibilidad, latente, de iniciar –en el Consejo Estatal- el procedimiento de destitución de su cargo, al frente de los perredistas sudcalifornianos. Se podía ver su necesidad por establecer el diálogo con las partes inconformes militantes que mantienen en jaque la estabilidad de los candidatos: Leonel Cota Montaño, Siria Verdugo, Luis Coppola Joffroy y Francisco Obregón. No obstante, no teme un debilitamiento.

Se refiere a su desempeño al frente del PRD como "abierto y transparente". Sobre la posible reunión del  Sexto pleno del Consejo Estatal, insinuó que el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, aconsejó, efectuarla una vez terminados los comicios federales del 1 de julio. Sin embargo, explicó: "en caso de que el secretario y la mesa directiva del consejo lo creen viable, esta se llevará a cabo".

“En vez de ventilar la problemática en medios de comunicación -criticó-  se debió dirimir las diferencias en coincidencia al  proyecto de AMLO", reiteró.

Los argumentos de los opositores de Cota Montaño es su ineficaz actuar al frente del sol Azteca "lastimando a la militancia y acelerando la pérdida de confianza en la conducción institucional". Criticaron la justificación emitida por la hermana del aspirante al Senado de la República (Leonel Cota Montaño) al defender al "perredista"  -Luis Coppola Joffroy-  y al ex candidato del Partido de Nueva Alianza (Panal) y la acusan de desconocer "el procedimiento interno de selección de sus candidatos de forma pública y reiterada", agregan en la misiva.

Catalogó -al proyecto de Movimiento Progresista- el eje de los institutos políticos que lo conforman, por ello, insistió en exhortar a quienes están en desacuerdo: "a trabajar por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y sumar esfuerzos para conseguir el voto ciudadano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario