jueves, 3 de mayo de 2012

Escándalo en plena vía pública por auditor del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado


Gabriel Meza

La oficinas administrativas, ubicada en Nayarit y Francisco I. Madero, del Congreso del Estado, recibieron la visita de un ex empleado que provocó una movilización de la Policía Estatal para impedir su ingreso. Se trata del auditor del Órgano de Fiscalización Superior, Mario Riecke Alcaraz quien fue despedido por el Oficial Mayor, Rubén Cano Elías, le comunicó, por no ser de la confianza de la nueva legislatura.

Por tal motivo, comenzó un juicio en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios, arguyendo las atribuciones tomadas por el funcionario legislativo, no eran de su jurisprudencia. A pesar que se le entregaría un cheque de liquidación por 81 mil 650 pesos no fueron aceptados por la persona y continuó laborando.

En su hipótesis, el desempleado, culpa al presidente de la Junta de Gobierno, Gil Cuevas Tabardillo, así como Pablo Sergio Barrón Pinto, presidente de La Comisión de Asuntos Políticos y a Victor Ernesto Ibarra Montoya, presidente de la Comisión de Vigilancia del Órgano de Fiscalización Superior -todos pertenecientes a la fracción del Partido Acción Nacional (PAN)- de proceder en su contra, solamente, por provenir de la administración pasada.

Desde el inició buscaron despedirme pero no lo lograron. Después no presupuestaron el recurso orientado en apoyos a trabajadores, como medida represora", indicó.

La persecución tiene alrededor de un año, consumándose los designios de los superiores panistas que no permitieron ingresar al personaje a su oficina. Inclusive, llegó la Policía Estatal para resguardar al inmueble. Explica que su puesto fue creado tras la ordenanza de un organismo internacional, en el que el auditor debería ser elegido fuera de los designios del ejecutivo o el legislativo para una labor mas expedita, en la revisión de las cuentas públicas de las instancias. Cuenta, también, que la Ley de Fiscalización resalta su autonomía en su labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario