miércoles, 11 de julio de 2012

No hay elementos que justifiquen impugnación: PAN

Agencia de Noticias el Universal

No hay elementos que justifiquen impugnación general: PAN
Aseguró que el PAN identificó varias irregularidades,
como el manejo de recursos ilícitos por la vía de las
tarjetas de Banco Monex (Foto: Yadin Xolalpa/EL UNIVERSAL)
Madero Muñoz expresó que no hay elementos que justifiquen una impugnación de la elección a Presidente, sin embargo aseguró que si apoyara al partido del PRD en temas del uso de recursos ilícitos en favor del PRI

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero,reiteró que su partido no acompañará al PRD en la impugnación de la elección presidencial ante los tribunales, pero precisó que sí acompañarán al partido del sol azteca en temas particulares, como el caso del presunto uso de recursos ilícitos -vía las tarjetas de banco Monex- en favor del PRI.

Madero Muñoz aseguró que el PAN identificó varias irregularidades durante la pasada elección como el manejo de recursos ilícitos por la vía de las tarjetas de Banco Monex, el manejo de las encuestas y supuestos acuerdos de los medios de comunicación, así como la participación de algunos gobernadores con recursos y programas sociales en apoyo de algún candidato.

"Esos son los temas que el PAN ya presentó directamente los recursos y las impugnaciones, le daremos seguimiento, y estamos en la disposición y le daremos seguimiento con el PRD en estos temas particulares. La anulación de la elección es un tema del PRD, eso lo están buscando y respetaremos lo que resuelva el Tribunal Federal Electoral", dijo el senador con licencia.

El líder panista aseguró que a su juicio no hay elementos que justifiquen una impugnación general de la elección a Presidente y revertir el resultado electoral, pero sí los hay para que se sancione las irregularidades presentadas en los comicios.

"No tenemos los elementos que nos justifiquen una impugnación general de la elección... pero respetamos que el PRD y Andrés Manuel (López Obrador) vayan a hacerlo, y respetaremos lo que resuelva el Tribunal", aseguró Madero al término de la reunión con legisladores federales electos.

Sobre la expulsión del ex presidente Vicente Fox de las filas de Acción Nacional, por apoyar al priísta Enrique Peña Nieto, Gustavo Madero dijo que la decisión del Comité Ejecutivo Nacional fue no darle prioridad a ese tema, pues tienen hasta un año para resolverlo.

"Creemos que lo importante es la revisión profunda de nuestro partido, el entendimiento del mensaje de la votación, y los cambios que debemos hacer frente a los ciudadanos, en eso nos estamos concentrando", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario