miércoles, 11 de julio de 2012

Zambrano respeta decisión del PAN de impugnar solos

El presidente nacional del PRD dijo que no comprende la decisión del blanquiazul, pues resta fuerza a la exigencia de limpiar la elección

Zambrano respeta decisión del PAN de impugnar solos
Lamentó que panistas admitan sin ninguna objeción los
resultados presidenciales (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL)
 
Jesús Zambrano, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que respeta, pero no comprende, la decisión del Partido Acción Nacional (PAN) en el sentido de ir solos a impugnar parte de la elección presidencial.

"La decisión que tomó (el PAN) le resta fuerza a la exigencia de (limpiar la elección), por eso la respeto pero no entiendo la decisión de ellos. Esa decisión la tomaron en función de sus valorizaciones", reiteró.

Ayer, el Comité Ejecutivo Nacional de PAN acordó, luego de una larga reunión a puerta cerrada, no hacer una alianza con la coalición Movimiento Progresista, integrada por el PRD, PT y MC, para ir juntos a impugnar "irregularidades" de la elección, donde las últimas cifras del IFE siguen poniendo a la delantera al priísta Enrique Peña Nieto.

En ese sentido, el perredista lamentó que el presidente Felipe Calderón y el mismo PAN, "reconociendo que hubieron irregularidades", admitan sin ninguna objeción los resultados presidenciales.

"(Los panistas) están convencidos de que hubo graves fallas, que hubo compra de votos, y por eso mismo no comparto la conclusión a la que ellos llegan. Si hubo todo eso, entonces no fueron elecciones democráticas, libres y autenticas", consideró.

-¿Qué mensaje le manda al presidente Felipe Calderón y a los panistas?-, se le preguntó.

"No mandaría ningún mensaje. Yo simplemente diría que lamento que reconociendo que hubo este tipo de irregularidades, admitan un resultado electoral sin más ni más", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario