miércoles, 11 de julio de 2012

EPN: Ningún actor político tiene derecho a polarizar a la sociedad

Agencia de Noticias El Universal

  • El virtual ganador de la elección presidencial señaló que "México quiere vivir en paz"

EPN: Ningún actor político tiene derecho a polarizar a la sociedad
El ex gobernador mexiquense, en conferencia de prensa
 (Foto: Jorge Serratos/EL UNIVERSAL)
El virtual ganador de la elección presidencial, Enrique Peña Nieto, aseguró que "ningún actor político tiene derecho a poner en riesgo la unidad y a polarizar a la sociedad".

En conferencia de prensa, el priísta señaló que "México quiere vivir en paz". Además, dijo que será respetuoso de los tiempos que la ley establece, pero, recalcó que "lo que es claro de este triunfo es un respaldo mayoritario".

Ayer, Andrés Manuel López Obrador, quien se postuló por los partidos de la izquierda, sostuvo que que el recuento de votos "no fue suficiente" para garantizar la limpieza de la elección presidencial, y dijo que tiene pruebas que presentará ante las autoridades sobre el "relleno" de urnas y la compra de millones de votos.

"Le puedo demostrar al presidente del IFE, (Leonardo Valdés Zurita), que tengo boletas que se utilizaron para el relleno de urnas, no sé en qué cantidad".

López Obrador anunció que será el jueves a las 18:00 horas cuando dé a conocer todas las pruebas y defina el tipo de juicio que se interpondrá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pero dejó claro que respeta y acata los resultados de la elección de senadores y diputados, donde el PRD se convertirá en segunda fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario