viernes, 10 de agosto de 2012

Anuncia el IMJ talleres de liderazgo y planeación de vida para jóvenes

Es de mucha importancia para la alcaldesa de La Paz la participación ciudadana: Jim Palafox Silva

Redacción

El Instituto Municipal de la Juventud de La Paz, recibió del INEGI los resultados de la encuesta realizada en materia de juventud en todo el territorio nacional y avalada por el Instituto Mexicano de la Juventud, mediante la cual arrojaron resultados en los que se refleja el alto índice de drogadicción, violencia intrafamiliar y violencia en el noviazgo, mencionó Jim Palafox Silva, director del Instituto Municipal de la Juventud.

El director dijo que los indicadores obligan a redoblar las pautas para planificar acciones que ayuden a los jóvenes a informarse y que sean apoyados para prevenir los problemas más marcados durante esa etapa de la vida. 

El plan del Instituto, manifestó, es implementar talleres informativos, de liderazgo y de planeación de vida, en los que los jóvenes puedan participar activamente, pues ellos, lo que quieren es aprender divirtiéndose y es de esta manera, la mejor forma de apoyarlos y causar un verdadero impacto, explicó.

Esta acción, aclaró, es en aras de fortalecer y apoyar a todos los jóvenes del municipio de La Paz, pues precisó que la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, les ha pedido que hagan mucho hincapié, y se creen alternativas en las que los jóvenes puedan adentrarse y tengan herramientas para enfrentar sus oportunidades en la vida. Todo esto, dijo, para que haya una motivación y una participación real y objetiva por parte de la sociedad, pues sin ella un gobierno no puede operar óptimamente”, afirmó.

Jim Palafox Silva añadió que el plan es poder llegar con estas actividades a todas las delegaciones y subdelegaciones, para que cada una de las personas  familias que estén interesadas en participar se informen y orienten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario