viernes, 3 de agosto de 2012

Cruz Roja no alcanza meta de 3 millones en su colecta en Baja California Sur

Gabriel Meza

En marzo, la presidenta del Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María Helena Hernández de Covarrubias daba el banderazo de inicio de la Colecta Nacional 2012 de Cruz Roja, en Baja California Sur, con la esperanza de conseguir el dinero suficiente y mejorar las finanzas del movimiento internacional que tanto ayuda da a la media península.

Sin embargo, la meta de 3 millones de pesos no se logró cumplir. Sólo se consiguió la cantidad de Un millón 400 mil pesos a pesar de que se diera una prorroga, de un mes, para tratar de alcanzar el objetivo. Abram Manríquez, encargado de la Contabilidad General de Cruz Roja, declaró sobre la difícil situación para enfrentar  los costos de operatividad de los recintos y no duda que tomarán medidas para disminuir su desembolso.

En el marco de la entrega de un donativo proveniente de legisladores del Congreso del Estado por 25 mil pesos, el representante del organismo, aceptó la necesidad de impulsar una mayor difusión en la próxima Colecta Nacional, pues, al ser cuestionado por las circunstancias que originaron no llegar al objetivo en 2012.

Es oportuno recordar, cuando Bertha García Melgar, declaró en 2011 que la colecta anual de Cruz Roja no había alcanzado ni remotamente la mitad de lo estimado para este 2011, en aquel momento, la meta se estimaba en la misma cifra: 3 millones de pesos.

Hace poco, el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, (UABCS), M. en C. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, hizo entrega de un donativo por la cantidad de 15 mil 847 pesos al Consejo Directivo de la Cruz Roja, Delegación La Paz.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) logran, con la participación de todos sus trabajadores de base y confianza, la entrega de donativos en el ámbito regional por un monto de 271 mil 200 pesos, de cuyo importe se entregó a la Delegación de Cruz Roja de La Paz, la cantidad de 17 mil 600 pesos y a la Cruz Roja de San José, 11 mil 600 pesos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario