miércoles, 15 de agosto de 2012

La minería es parte fundamental del desarrollo de México: Ignacio Osuna Inges



·         Toman protesta la nueva mesa directiva de la Asociación de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, A. C.

Crisstian Carlos

Este viernes 10 de Agosto, tomaron protesta los miembros de la nueva mesa directiva de la AMMGMAC encabezada por Ignacio Osuna Inges. El Hotel la Concha fue sede de este significativo evento el cual tuvo como invitado especial al Dirigente Nacional de la Asociación José Martínez.

El discurso donde se despide como dirigente de la asociación Alejandro Álvarez habló sobre el estancamiento que ha sufrido la minería en BCS por la irresponsable decisión de los diputados del congreso al reformar las leyes, en el 2010, las leyes estatales de Fomento y Desarrollo Económico, y de Equilibrio Ecológico para prohibir a las autoridades estatales y municipales otorgar permisos de uso d suelo para realizar minería a cielo abierto y actividades económicas que implicaran, según ellos, arriesgar el ambiente mediante el uso de explosivos y substancias peligrosas. Afirmó que este era un atropello, pues según el dirigente saliente no pensaron en que sus reformas contravenían disposiciones federales que facultan sólo a la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) a analizar y otorgar los permisos en materia de explotación de recursos minerales.

Aseguró que los opositores de la minería, la cual aporta el 30% de presupuesto de México, pusieron en juego una de las tácticas que mejores resultados les ha dado, el descredito de la actividad a partir de la tergiversación y manipulación de la opinión pública. “cuando se llevaron los foros para informar a la ciudadanía las personas que se presentaron en el lugar no fueron a escuchar, solo fueron a desacreditar a la minería, como si esta fuera el cáncer de México” afirmó.

Por su parte el presidente entrante el Ing. Ignacio Osuna Inges dijo en su discurso que la minería es parte del desarrollo de México y de BCS e invito a la sociedad Sudcaliforniana  a escuchar la opinión de los expertos de la minería cuando se ponga entredicho la pertinencia y los conocimientos de los profesionistas de la minería en un marco de cordialidad y bajo la legalidad. Culminó a los trabajadores para impulsar la minería para promover la economía estatal y con ello a las familias de BCS.

El presidente nacional se congratuló al estar en la misma línea de trabajo con el nuevo dirigente, así mismo dijo estar satisfecho de poder estar en BCS en sus primeros actos como dirigente nacional de la asociación. Dijo quela minería de México, es y seguirá siendo parte fundamental de México pues afirmó que en México son pioneros y van a la vanguardia en el tema de la minería. Exaltó la labor realizada por el dirigente estatal saliente Alejandro Álvarez.

Culminó a los miembros del distrito de BCS a seguir adelante con la lucha que han llevado, ya que aseguró que en especial BCS ha tenido que llevar una labor más ardua en las gestiones para poder efectuar la minería en la entidad. Aseguró que una de las prioridades para la Asociación será llevar a cabo foros de información y en el marco de la legalidad poder llevar a cabo la minería a a cielo abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario