jueves, 25 de octubre de 2012

Al parecer NAM pasará Navidad y Año Nuevo en prisión


·         Es falso el rumor de que Narciso saldría a la brevedad ya que el amparo que ganó no le otorga su libertad
·         El procurador no revela si tiene otra averiguación previa NAM por el sigilo de las investigaciones

Giovanny Carlos Díaz

Después de que algunos medios de comunicación revelaran información donde se aseguraba la supuesta libertad del ex gobernador, el Ing. Narciso Agúndez Montaño quien lleva un proceso de peculado por un aproximado de 76 millones de pesos en contra del Gobierno del Estado, la Procuraduría General de Justicia en el Estado informó que el proceso aún es largo y pese a la “rumorología”, como la calificó el Procurador, Lic. Gamil Arreola Leal, este proceso sigue abierto y nadie puede asegurar que Narciso Agúndez tiene un pie fuera del Centro de Reinserción Social de La Paz.

Al parecer existe la confusión sobre el amparo que se le otorgo al Ing. Narciso Agúndez Montaño donde al pie de la letra dice así:

“Amparo otorgado por el recurso de revisión 659/2011 Juzgado II de Distrito.
Amparo por el artículo 54, Fracción Primera así como su aplicación de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos de los Estado y Municipios que dio inicio al acuerdo que se dictó dentro del proceso administrativo de responsabilidades número CGE/065/2011 […] proceso en el cual se le inhabilitó. El 8 de octubre el Juez II de distrito confirmó la resolución recurrida y por ende se le sobresee el juicio de amparo. Sentencia dictada por el Tribunal Colegiado de Circuito de la ciudad de La Paz”.

Cabe señalar que el amparo anterior le fue otorgado a Narciso Agúndez el cual se manifiesta sólo que la resolución otorgada por el Tribunal Colegiado es procedente para el ex-gobernador en cuanto al proceso de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos más no para llevar su proceso desde fuera del centro penitenciario, dato que al parecer hizo caer en la confusión a quienes están interesados en la pronta liberación del ex perredista.

Respecto a los rumores de que en una futura, pero ya desmentida salida de Agúndez Montaño del CERESO, éste fuera detenido por una segunda orden de aprensión, aseguró el Procurador de Justicia que no se puede brindar ningún tipo de información respecto a este señalamiento, pues aunque nunca lo desmintió, manifestó que el sigilo de las investigaciones pudieran entorpecerse con declaraciones anticipadas. Lo que si pudimos obtener de Arreola Leal fueron las declaraciones en donde manifiesta que el amparo cedido a Agúndez Montaño obedece a otro orden de proceso que lleva pero no para su pronta liberación en donde se daba como un hecho de que el ex gobernador perredista saldría victorioso de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario