sábado, 13 de octubre de 2012

Marcha contra la Reforma Laboral en la capital del Estado



Gabriel Meza

El rechazo por la Reforma Laboral sigue agudizándose en la capital del Estado, asimismo, en el resto de Baja California Sur. Los principales representantes de izquierda, sindicatos y estudiantes caminaron juntos para deja constancia de su repudio a la estrategia impulsada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional.

“Nosotros no vamos a quedarnos con los brazos cruzados, nosotros vamos alzar la voz, vamos a seguir propagando el mensaje”, exclamaban los presentes.

Antes de partir, el micrófono quedó abierto para expresar la negativa de una de las iniciativa que ya provocó un enfrentamiento con #YoSoy132 en el Distrito Federal.

Integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), incluida su líder, Rosa Delia Cota Montaño; miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM), sección 295; la corriente Democrática del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección III; catedráticos y estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS); elementos del Movimiento #YoSoy132  de Baja California Sur; la organización civil, Resistencia Ciudadana;  la ex dirigente del Partido del Trabajo (PT), Mercedes Maciel, Foro Cívico Laico y profesores del Instituto Tecnológico de La Paz (ITLP), objetaron la posible aceptación de la Reforma Laboral, ahora, por Senadores del PAN y el PRI.

Gran parte del movimiento de izquierda o que se dicen adeptos a dicha corriente, aprovecharon la conmemoración del nefasto suceso de la matanza estudiantil (02 de octubre de 1968) para manifestar su rotundo rechazo a la Reforma Laboral. El punto de reunión fue la emblemática escuela secundaria Morelos, alrededor de las 04:30 horas, donde se conglomeraron cerca de 50 personas que iniciaron su marcha hasta Palacio de Gobierno.

En otro momento,  el representante del Sindicato de Mineros, Daniel González, quien declaró como impositiva la nueva Reforma Laboral del panista, Felipe Calderón Hinojosa.  Culpó a los diputados federales de no estar de lado del trabajador, en una formulación de un documento, dijo,  a favor de la burguesía.

Resistencia Sudcaliforniana, en su oportunidad,   subrayó la violencia que actualmente se está dando en el Senado de la República contra los indignados ante una Reforma Laboral entreguista.

La procesión de los inconformes, avanzó por el bulevar Isabel La Católica hacia el recinto gubernamental, llegando hasta las puertas del mismo y donde manifestaron su rechazo a la Reforma Laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario