jueves, 31 de enero de 2013

Manifiesta SEDESOL que no existe en BCS un problema grave de pobreza


Gabriel Meza

El territorio se prepara para comenzar la Cruzada Nacional contra el Hambre, comunicó la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); aunque aún no se informan los pasos que deberán seguir, para el representante estatal, Carlos Corona León “en Baja California Sur no tenemos un problema tan serio como en otros estados”. 

El funcionario federal dijo no tener estadísticas concisas sobre el número de personas bajo algún estatus de pobreza pero aseguró “habremos dar cifras, ya que se nos indicó”. La entrega de 10 mil cobertores y 10 mil paquetes alimenticios, el día 22 de enero, no pertenecen a la recién estrenada estrategia gubernamental, la cual, en próximos días iniciaría en la entidad.

Ante el anuncio de un nuevo frente frío al noroeste, acorde a datos proporcionados por Protección Civil del Estado, comenzarán una maniobra emergente para enfrentar las heladas y apoyar a las familias de escasos recursos, por ello, se entregarán los productos para dotarlas contra el frío que ha golpeado al Estado.

El desconocimiento se hizo, otra vez notorio sobre la cantidad de personas vulnerables a los cambios meteorológicos. “Lo que pasa es que hay diferentes datos en otras instancias; todos los habitantes de Baja California Sur siempre se ven afectados, la población más afectada es la que carece de todo”, indicó.

No obstante a lo anterior, el delegado federal, sumó a su declaración que ya han efectuado un rápido análisis con información de los ayuntamientos, para determinar el número de personas que pudiese ser beneficiada en la temporada invernal, obteniendo como resultado 10 mil individuos con carencias. Adelantó que solicitarán más apoyo ante la federación. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, el 21 de enero, inició en Chiapas el programa nacional, al que acudió el gobernador del estado, Marcos Covarrubias Villaseñor para estar presente en el arranque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario