martes, 12 de junio de 2012

Le extraña al Procurador que hayan rapado a Narciso Agúndez Montaño


·         Entiende que son las estrictas reglas del CERESO

Gabriel Meza

Al titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), le resulta “extraña” la forma que fue tratado el ex gobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño, quien fuera “rapado” al ingresar al Centro de Re adaptación Social (CERESO) de ciudad capital. Gamill Arreola Leal, indicó que la situación corresponde a un seguimiento estricto del reglamento interno del penal y será la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la encargada de ofrecer mayor información al respecto.

La fotografía publicada, en portada, por un conocido medio de comunicación semanal, provocaron revuelo entre la ciudadanía de la región, emitiendo distintas opiniones.  “Una vez  hecho el auto de formal prisión y procesado, se toman las medidas del reglamento”, añadió el abogado del estado.

Al referirse a la reciente medida de confiscar algunos bienes al ex mandatario por su supuesta culpabilidad en detrimento del Gobierno del Estado, por la compra-venta de terrenos estatales, noticia dada a conocer por la Contraloría del Estado; el procurador de justicia, afirmó que son acciones previstas en la ley “para efecto de garantizar posibles daños patrimoniales” a raíz de medidas cautelares.

"Ya está solicitado lo que es una medida provisional, que es el embargo de bienes. Entonces, eso se está solicitando para efecto de que haya una medida cautelar, una medida preventiva para cuando el Juez ordene la reparación del daño", indicó recientemente Arreola Leal.

Sobre la denuncia interpuesta por particulares en contra del hijo del ex diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Arturo Flores: Arturo Flores Medina, quien supuestamente intentó secuestrar a su ex pareja sentimental, el funcionario estatal, declaró que ya se integra la averiguación previa  a través del desahogo de pruebas y diligencias; “conforme a derecho se procederá”, añadió. Aseguró que si existen pruebas se procederá en consecuencia.

En dicho caso, vuelve a la luz el nombre Gary Gaines Hidalgo, acusado -en algún momento- por el asesinato de Jonathan Hernández,  crimen cometido en el Bar "Las Micheladas" y quien aparentemente acompañaba al acusado para realizar el ilícito acto en contra de la joven.

“Extraoficialmente Tenemos información de jóvenes que están haciendo desórdenes, amenazando gente y cometiendo actos arbitrarios, convoco denuncie ponga en conocimiento a la autoridad de tales hechos”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario