martes, 12 de junio de 2012

Nadie nos patrocina, somos el pueblo, somos estudiantes”: #YoSoy132BCS

Gabriel Meza

Luego de la manifestación de unos 300 simpatizantes, en el evento del candidato priísta de Enrique Peña Nieto, incluidos en #YoSoy132BCS, jóvenes del movimiento declararon que “Nadie nos patrocina, somos el pueblo, som os estudiantes”.

En ese evento, se escuchaba: "La Ibero aguanta, La Paz levanta" a una cuadra del estadio Arturo C.Nahl (02 de junio), donde el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, sostendría un evento con miembros de su partido.

Allí, mostraron su indignación contra la vieja política y exigieron, como en otros estados, la democratización de los medios de comunicación.

Andrés Serrano, acompañado de un alumno del Tecnológico de La Paz y otro de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), lamentó el escenario que aguarda el país y el mismo estado: “el país esta mal, ya se dieron cuenta, es increíble que no haya personas que no quieran abrir los ojos”.

"Este es un movimiento pacifista", se recordaba a cada segundo; "viva la libertad de expresión", añadían, en un hecho trascendental para jóvenes de universidades (públicas y privadas) de diferentes municipios del estado, integrantes de organizaciones civiles y ciudadanos interesados, quienes se sumaron a los mexicanos molestos con la vieja manera de hacer política.

“Necesitamos elecciones claras y limpias”, declara como una de sus mayores exigencias junto con la democratización de los medios de comunicación.

Sobre la presencia de personajes adeptos a la política, dijo, existen diferentes pensamientos, “todos vinimos por nuestra propia voluntad, necesitamos que todo se plantee claramente, no somos tontos”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario