lunes, 12 de noviembre de 2012

Conductor de pecera queda en libertad después de pagar una fianza; está acusado de homicidio doloso de un usuario del transporte publico



Gabriel Meza

Después de permanecer detenido por unas semanas, fue liberado a pesar de ser acusado por la caída de Rafael Aguilar, quien perdió la vida, informó Martha Cecilia Garzón López a cargo de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Con una fianza de 120 mil pesos, el conductor de una unidad del transporte público quedó en libertad bajo caución.  Ella se comprometió a integrar el expediente en esta semana, para luego ser turnado al juzgado e iniciar el procedimiento en su contra.

La funcionaria de la instancia afirma que el Código Penal en su artículo 54 permitió al chofer salir al cumplir con los 730 días de salario duplicado determinados como fianza, con ello, se cumplieron las obligaciones procesales. El pago se hizo mediante una póliza, el 24 de octubre, mientras el fatal suceso ocurrió a inicios del mismo mes.

Las pruebas toxicológicas – tanto en la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal y en agentes del ministerio público – resultaron negativas, es decir, se comprobó que no iba bajo los influjos de alcohol o drogas. El delito por el qué se seguirá a la persona es el de homicidio culposo por dejar abierta la puerta de la unidad.

El fallecido dejó desamparada a su mujer, quien interpuso una denuncia contra la empresa por reparación de daños; aún no se ha dado a conocer cuál es la compañía imputada. Además, tres niñas pequeñas quedaron sin su padre por las irregularidades en el transporte público de la capital del estado.

Es costumbre observar en el acontecer diario las distintas anomalías: chóferes usando celular, música a todo volumen, transportes excedidos de pasajeros; todo eso en contra del reglamento de transporte público. La Dirección Estatal aún no ha dado su postura al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario