lunes, 5 de noviembre de 2012

Dirigente del PRD asegura que la de Esthela Ponce Beltrán es “La peor administración”


·         El regidor Javier Martínez sale a la defensa y culpa a la antecesora

Gabriel Meza

Rosa Delia Cota Montaño, líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sin recordar los problemas que tuvo, como un apagón por una deuda a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), criticó duramente a la presidenta municipal de La Paz, Esthela Ponce Beltrán.

La dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rosa Delia Cota Montaño coincidió con el líder del Sindicato de Burócratas,  Francisco Javier Osuna  Frías, quien calificó hace unos días al trabajo de la presidenta municipal priísta, Esthela Ponce Beltrán como “la peor administración.” La también ex alcaldesa observa que los derechos de los trabajadores son violentados y eso, según ella, no ocurría en su periodo.

El pupilo de Ponce Beltrán, el regidor del PRI y presidente del Frente Juvenil Revolucionario en el estado, Javier Martínez reprochó las declaraciones hechas por la ex alcaldesa Rosa Delia Cota Montaño, quien criticó que el actual ayuntamiento no paga a tiempo a sus trabajadores.

El priísta calificó las declaraciones de la actual dirigente del PRD como “el colmo del cinismo y del descaro”, pues se le olvida “a esta distinguida dama que yo fui empleado de su administración y estuvimos hasta 5 quincenas sin cobrar”.

En rueda de prensa con medios de comunicación, Cota Montaño, dijo que se estaban doblegando a los trabajadores, es decir, al artículo 123, ya que deben cumplir ocho horas de trabajo pero deben tener un sueldo remunerado, “eso no sucede en el ayuntamiento”, indicó.  Son de tres a cuatros quincenas que se deben a eventuales, lista de raya y aquellos contratados como de confianza, así como seis complementarias a trabajadores de base.

La ex edil se enteró de la problemáticas debido a que un grupo de trabajadores desesperados quienes se acercaron a ella para hacerle conocer la situación. Pidiendo ayuda para afrontar sus aprietos, algunos tuvieron que acudir a las casas de empeño para obtener un poco de efectivo, como comentó a los reporteros la presidenta del sol azteca en Baja California Sur. “No hay garantía de permanencia”, agrega Cota Montaño.

Acusó a los funcionarios de amenazar a los trabajadores con el argumento “sí no les gusta, ahí está la puerta”. Y es que según el titular de la Secretaría de Finanzas, José Antonio Ramírez podría obtener un recurso orientado a los municipios de la entidad y se aplicaría para el retiro voluntario. El escenario augura la crítica del actual gobierno municipal, es propicio para que las personas asalariadas por la municipalidad recurran a actos ilícitos para conseguir el sustento para sus familias.

“Es un trato déspota”, afirma Cota Montaño luego de tiranizar a la administración de la "Política Diferente". La invitó a tener conciencia de los empleados, insistiendo que hay miles de familias – son cerca de 3mil – afectadas por los malos manejos. Entiende, sin embargo, que son meses de poca recaudación pero no por eso se debe de dejar de lado la importancia que representa la plantilla laboral para el funcionamiento del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario