jueves, 31 de mayo de 2012

Invita a líder sindicalizado a razonar el voto, el próximo 1 de julio


Gabriel Meza

Como parte del libre ejercicio del voto de los trabajadores que laboran en el gobierno del estado y municipios, el Sindicato de Burócratas del Estado y sus Municipios, a través de su líder: Maximino Iglesias Caro, exhortó a sus agremiados a cuestionar “el cómo” los candidatos a la Cámara de Diputados, al Senado de la República y a la presidencia de México lograrán cumplir sus promesas.

En un acto desarrollado la semana pasada, el dirigente laborista, incitó a los miembros de su organización a conocer de lleno las propuestas para “que los asalariados voten por el proyecto viable y realista y que ofrezca el mejor futuro a las familias”.

El representante de los trabajadores, explicó que “han reiterado su disposición para incrementar la generación de empleos y la remuneración de los mismos”. Iglesias Caro hizo un llamado a su base para que no únicamente “escuchar el qué”, sino que exijan “saber el cómo” elaborarían cumplir con sus reclamos.

“Durante esta campaña ha sido reiterativo el tema de las ‘Reformas Estructurales’ en  la retórica política para la mejora del empleo, sin embargo existe poca claridad de parte de las candidatas y candidatos sobre el proyecto de Reforma Laboral que impulsarían en caso de recibir el voto ciudadano, al subrayar que las y los trabajadores mexicanos de ninguna manera permitirán la pérdidas de las conquistas logradas tras años de luchas sindical”.

Reiteró en la necesidad de profundizar en las iniciativas que impulsarían el desarrollo laboral de México en el próximo sexenio.

“A través de su voto los asalariados de México deben reivindicar sus causas —llamó— de tal manera que otorguen su sufragio para aquel proyecto que con propuestas viables y realistas ofrezca el mejor futuro posible para las familias”.

Recordó no haber sido reelecto, sino  más bien es una “ampliación de periodo”, aclaró el máximo representante del sindicato de burócratas en el estado y dijo desconocer los contenidos de una supuesta impugnación a la decisión del sindicato de ampliar por dos años la representación de su líder en la asociación laborista

No hay comentarios:

Publicar un comentario