lunes, 4 de junio de 2012

Repudio generalizado contra actos vandálicos contra casa de campaña de Ricardo Barroso


Gabriel Meza

Los destrozos ocurridos –el día 19 de mayo-  en las instalaciones del candidato al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Barroso Agramont, dicho hecho, fue criticado por Esthela Ponce Beltrán, presidenta municipal de ciudad estatal.

“A todo acto vandálico político o ciudadano es repudiado y espero  que las acciones no tengan una repercusión social durante el proceso federal electoral”, declaró. La edil, además, pidió a la ciudadanía  y a partidos políticos a evitar la confrontación violenta, hay que ser respetuosos de las creencias para mantener la estabilidad”.  Sobre la manifestación anti-Peña Nieto, Ponce Beltrán, invitó a dar propuestas a los inconformes y dijo no coincidir en su totalidad pero habló -de nueva cuenta- de respeto de sus demostraciones públicas.

El Partido Acción Nacional (PAN), primero en denunciar actos vandálicos contra su campaña, lamentó los acontecimientos vandálicos ocurridos en la casa de Campaña de Ricardo Barroso.

Leonel Cota Montaño, candidato a una senaduría por la coalición Movimiento Progresista, se unió al desprecio a los hechos en contra el recinto operativo del priísta y “nos deslindamos de las prácticas contra las oficinas del candidato del PRI, sabemos debatir duro pero nuestro movimiento no actúa así, no abona al escenario político”.  Sin embargo, cuestionó la repetidas ocasiones -en distintas etapas- en las que ha sufrido ataques:  “No estamos de acuerdo ningún tipo de agresión, que se  investigue, provenga de donde provenga”.

La Vocal Ejecutiva de la Junta Local del Instituto Federal Electoral (IFE), Marina Garmendia Gómez, declaró -hace unos días- que el acontecimiento deberá investigarlos la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), comandada por Gamill Arreola Leal. Una vez comprobado la relación de partidos políticos, hasta entonces, el organismo "ciudadano" podrá actuar al respecto.

La indignación ante el acto de intolerancia, provocó el enojo del equipo de campaña de Barroso Agromont, quienes advirtieron: “quien resulte responsable debe ser castigado pues creemos que los de campaña sistemática de vandalismo en contra de nuestros candidatos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario