jueves, 20 de septiembre de 2012

Deben reconocer las corrientes políticas el triunfo de EPN: Dip. Juan Alberto Valdivia


·         Es inapropiado que le izquierda tenga dos partidos para las contiendas del 2018: Manuel Camacho Solís

Giovanny Carlos Díaz

Con el desistimiento que se dio en días anteriores por parte del ex candidato a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, el senador del Partido de la Revolución Democrática, Manuel Camacho Solís, dijo que Enrique Peña Nieto es el presidente de México y aseguró que los legisladores perredistas “harán política” dentro del Congreso y están dispuestos a llegar a acuerdos. Referente a este tema, el Diputado Juan Alberto Valdivia, miembro de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, comentó que es importante que las diferentes corrientes políticas deben de hacer un reconocimiento claro de quien resultó ganador; como lo reconoció el IFE y TRIFE y así dar pasó a la democracia que se vivió en las pasadas fechas electorales, además de estar enterado de las nuevas estrategias de López Obrador para buscar una nueva corriente de izquierda que lo lleve al 2018 para buscar de nueva cuenta la presidencia nacional.

“Estoy enterado de la decisión de López Obrador de separarse de los partidos que lo postularon a la presidencia de la república. Me parece que es una decisión personal, él está apuntando, seguramente, a una nueva ruta para crear un nuevo partido político; tendrá que cubrir con todos los requisitos”. –comentó Valdivia.

Respecto a las declaraciones que vertió Manuel Camacho Solís al señalar que sería inapropiado que la izquierda tuviera dos candidatos para el 2018, Juan Alberto Valdivia comentó que son estrategias que busca Andrés Manuel para seguir activo en el mundo de la política, además de señalar que ya existen 3 alternativas de izquierda que están constituidas legalmente, pero que respeta la posible agrupación del movimiento que empieza a generar López Obrador.

En relación a la creación de un nuevo partido, los pros y los contras que esto genera, comentó el diputado priísta que existen en México diferentes partidos que ofrecen a los ciudadanos propuestas, expresiones y apoyo para realzar el sentir de la gente, comentando que la llegada de un nuevo partido como lo pretende ser MORENA obedece a un capricho más que a una propuesta política, ya que Andrés Manuel López Obrador busca con esto no reconocer el triunfo del pasado 1 de julio del ahora Presidente electo Enrique Peña Nieto.

Por último comentó que el próximo día primero de diciembre estará presente acompañando a su Presidente Mexicano Enrique Peña Nieto en la toma de protesta. Comentó que confía que la toma de protesta se lleve en un ambiente cordial y esperando el reconocimiento de la izquierda en la asistencia al acto solemne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario