jueves, 20 de septiembre de 2012

En un año hemos avanzado más que en los últimos cuatro: Álvaro de la Peña Angulo


·         El secretario de Seguridad Pública en nuestro Estado ha manifestado satisfacción por los frutos rendidos al trabajar en conjunto con otras autoridades y brindar resultados tan destacados como hasta hoy

Giovanny Carlos Díaz

En pleno tiempo de comparecencias como parte del primer informe de Gobierno, y siendo el tema de seguridad pública uno de los más cuestionados por la ciudadanía, nos entrevistamos con el Secretario de Seguridad Pública en nuestro Estado, Lic. Álvaro de la Peña Angulo, quien nos comenta sentir una gran satisfacción al esperar la próxima fecha del 03 de octubre cuando sea momento de rendir declaraciones respecto al tema de las comparecencias ya que manifiesta que ha rendido frutos, entre algunos otros programas, la revisión secundaria que se lleva a cabo en el puerto de Pichilingue en donde de manera grata se han llevado a cabo 8 órdenes de aprehensión de otros Estado del país. Resaltando que estos logros en material de la prevención del delito comprueban que en poco tiempo ya se han rendido mejores frutos en la lucha en contra de la delincuencia, el narcotráfico y actividades delincuenciales, pues el supuesto blindaje que tenía Baja California Sur como parte de un programa de detección de presunto prófugos o delincuentes no había rendido este tipo de resultado en 4 años que estuvo activo.

Respecto a otro tipo de resultado y estrategias que implementan para la prevención del delito, comentó De la Peña Angulo que se han colocado, principalmente en La Ribera y próximamente en algunas otras zonas costeras, botones de pánico para detener el constante robo a embarcaciones pequeñas. Puesto que la distancia y el tiempo que lleva en ocasiones obtener el reporte se pierden valioso minutos para actuar a tiempo.

Destacó los trabajo que han realizado en conjunto con la SEDENA, Marina Armada de México, así como con la PGJE para prevenir que este tipo de actos queden impunes y crear estrategias que frenen los robos, además de resaltar que a la brevedad estarán instalados otros botones de pánico en zonas como Los Planes y las zonas que presentan más robos en nuestros litorales.

Por último señaló que la principal función de la secretaría a su cargo es velar por la tranquilidad de los ciudadanos y brindar cada día una mejor atención en pro de los habitantes del Estado de Baja California Sur, así para turistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario