jueves, 31 de mayo de 2012

Circula encuesta falsa de “Parametría” en BCS


Gabriel Meza

Como sucediera en las elecciones a gobernador, en 2012; resurge el fantasma de la manipulación mediática en el actual proceso federal electoral para seleccionar senadores y diputados en la entidad. Una encuesta, supuestamente de “Parametría” floreció en la capital del estado con números cuestionables.

Dicho sondeo muestra una tendencia positiva -hacia el camino al Senado de la República- para el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Barroso Agramont con 35 por ciento; el Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Mendoza Davis, aparece con 34 por ciento y con un 28 porciento al aspirante de Movimiento Progresista, Leonel cota Montaño  con 28 por ciento.

Por otro lado, los postulantes por el Distrito 1, Francisco Pelayo del PAN se encuentra en primer lugar con 38 por ciento, Francisco Martínez Mora del PRI, luce un 31 por ciento y la coalición de las izquierdas  en tercer lugar. Los candidatos a la diputación del Distrito 2 colocan al PRI en primer lugar con 39 por ciento y al PAN con 31 por ciento.

El documento fue detectado en redes sociales y correos electrónicos y por tal motivo, “Parametría” negó que el sondeo pertenezca a su firma. José Alberto Vera, coordinador de investigaciones indicó que pese a que los resultados de esta supuesta encuesta estatal muestran el logotipo y el nombre de esta empresa hasta el momento "Parametría no ha realizados estudios de intención del voto específicos para Baja California Sur".

Tras mostrar que habrían de enviar un comunicado desmintiendo dicho estudio. Marina Garmendia presidenta de la junta local del IFE, dijo que al tener conocimiento de la circulación de estos resultados se realiza una petición de información a la casa encuestadora la cual deberá, en su caso informar oficialmente que no se llevo a cabo tal estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario