lunes, 5 de noviembre de 2012

Huracán “Paul” destruyó 850 nidos de tortuga en playa El Suspiro de Los Cabos



Gabriel Meza

El huracán “Paul” dañó, además, de cientos de viviendas e inundaciones, cerca de 850 nidos de tortuga, ubicados en el campamento “El Suspiro”, en el municipio de Los Cabos, base central de los trabajos de Asupmatoma.

Al no contar con apoyo municipal, estatal o federal,para los programas de la Asociación Sudcaliforniana para la Protección del Medio Ambiente y la Tortuga Marina (Asupmatoma), la organización ambientalista llevó a cabo un evento, tras 16 años de trabajo continuo, para recaudar fondos y seguir protegiendo a uno de los reptiles más queridos por la población.

Con el apoyo de Cabo Adventure y Grupo Baja Cantina, cerca de 80 personas asistieron para ayudar a la asociación ambiental que ha realizado más de 70 mil liberaciones. Con un costo de 150 pesos, todo el boletaje será orientado a los programas de la noble institución.

Gracias a la voluntad de la iniciativa privada, se superó lo recaudado, llegando a los 45 mil pesos; sólo esperaban 15 mil pesos.

Pronto tendrán un evento en el rancho punta San Cristóbal donde se espera puedan ir las familias completas y donde se pretende hacer una liberación masiva así como un concurso de dibujo que trate de generar más conciencia en los niños, que son la principal razón de existir de este movimiento ecológico.

La Asociación Sudcaliforniana de Protección al Medio Ambiente y la Tortuga Marina, A.C. (Asupmatoma), es una asociación civil sin fines de lucro que se formalizó en 1995. Nuestros esfuerzos se enfocan principalmente a la protección e investigación de las Tortugas Marinas, así como a la educación ambiental participando en conjunto con escuelas de la región, así como público en general, tanto local como extranjero. Nuestras actividades se desarrollan principalmente en Los Cabos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario