jueves, 6 de diciembre de 2012

Resultó ser un asunto personal el problema entre la Policía Turística y un ciudadano



Gabriel Meza

Un asunto personal, eso lo que significó para las autoridades municipales el asunto entre un agente de la Policía Turística de La Paz y un ciudadano que lo acusaba de abuso de poder.

El elemento acusado por ingresar y golpear a un civil, perteneciente a la Policía Turística de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, explicó ante sus superiores su versión de los acontecimientos donde es acusado de abuso de autoridad.

Iván Morales se presentó la semana pasada con César Amador Soto, para exponer la problemática en la que fue involucrado. El agente, acompañado de su mujer, fue ante el funcionario municipal y aseguró que quien se siente agredido es el ex esposo de la pareja del agente y desde hace tiempo no los ha dejado en paz.

Morales advirtió iniciaría una denuncia contra quien resulte responsable, al ser acusado de los delitos de abuso de poder. Tales acusaciones fueron ya ratificadas ante la misma dirección por parte de los afectados. Sin embargo, el policía dijo estar libre de toda preocupacióny los representantes de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal calificaron como un asunto personal, deslindándose del caso.

La versión de la parte acusadora surgió hace dos semanas. El hermano de la víctima explicó que cuando su familiar se encontraba cerrando su negocio, en el centro de La Paz, dos sujetos aparecieron. Era ya noche. Al escuchar ruido, el empresario decidió verificar, revisando la parte exterior. Se topó con la sorpresa de que eran dos uniformados, quienes burlaron el cerco perimetral. Asustado, los cuestionó acerca de su presencia en el local. Uno de ellos, según explica el consanguíneo de la víctima, comenzó a gritar: “¡Chinga tu madre, aquí tienes secuestrada a una persona!”. Luego se dio el encontronazo, lastimando al civil.

La alcaldesa, en su momento, dijo desconocer el asunto, pero iniciaría una investigación exhaustiva al interior de la dependencia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario