martes, 9 de julio de 2013

Siguen activos los cursos gratuitos de elaboración de calzado por parte de Unidos por Baja California Sur A.C.

·         Los cursos tienen el único objetivo de fomentar el autoempleo y que la mujer se sienta una pieza clave en la economía de la familia


Giovanny Carlos Díaz

Fortalecer el empleo y ser aliados de las mujeres para que adquieran nuevas herramientas de trabajo fueron las palabras del Vicepresidente de la asociación Unidos por Baja California Sur, Lic. Héctor Olvera Pérez, quien dijo que los cursos de Elaboración de Calzado siguen activos para todas aquellas mujeres que deseen ser emprendedoras de su propio negocio así como de ser ellas mismas quienes puedan elaborar el calzado familiar a través de las técnicas que se les proporcionan de manera gratuita.

María Guadalupe García Torres, instructora voluntaria de Unidos por Baja California Sur aseguró que en este momento en donde la economía familiar está muy golpeada es de vital importancia aprovechar este tipo de cursos con los cuales se elabora un calzado de calidad el cual puede ser comercializado hasta en los 130 pesos en el mercado local. Del mismo modo señaló la instructora voluntaria que el objetivo principal es que las mujeres que tienen la oportunidad de participar en dicho taller logren conformar un grupo de mujeres emprendedoras para que el día de mañana ellas puedan ser comerciantes de una calzado de máxima calidad y así fortalecer la economía familiar.

Por su parte la Sra. Marisela Ramírez Sánchez, encargada de organizar un grupo de 35 mujeres en la colonia Arcos del Sol y con ello lograr que los talleres de Unidos por Baja California Sur estuvieran en su colonia juntos a sus vecinas, señaló que además de tener en mente un proyecto como futura comerciante de calzado en La Paz, este tipo de acciones fomentan la convivencia entre las asistentes ya que además de ser vecinas crean vínculos que favorecen la creación de pequeñas cooperativas en donde la mujer lleva el peso de dicha producción local.

Finalmente el vicepresidente de Unidos por Baja California Sur, Héctor Olvera Pérez, señaló que además de los cursos de elaboración de calzado, en este momento se están llevando a cabo en las propias instalaciones de la asociación, ubicada en calle Márquez de León entre Altamirano y Valentín Gómez Farías, talleres para la elaboración de piñatas, jarrones y hasta para bonsái, todos de manera gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario