martes, 9 de julio de 2013

Sin operar siete dependencias del gobierno del Estado

Gabriel Meza

Desde primeras horas de martes 2 de julio, los trabajos en siete dependencias del Gobierno del Estado quedaron interrumpidos debido a una falla en el transformador eléctrico que alimenta a las áreas.

Desde temprano se veía a los empleados caminar entre los pasillos del palacio de gobierno de BCS. La incertidumbre era evidente en ellos, pues al preguntar sobre la razón de la parálisis gubernamental, no sabían qué responder.

Fue hasta las 10:30 de la mañana que el líder de la sección de La Paz del Sindicato de Burócratas, Francisco Javier Osuna Frías, dio a conocer el motivo de la sobrecarga del transformador, un asunto que ya ha afectado anteriormente a las dependencias.

Confirmó que la Dirección General del Registro Civil, El Patronato, la Junta de Conciliación y Arbitraje, la Secretaría del Trabajo, la Secretaría General de Gobierno, Fomento Cívico y la Dirección de Transportes del Estado quedaron imposibilitados para operar.

En consecuencia, también la Dirección de Registro Civil Municipal tuvo que parar por fallas en el Sistema Estatal de Registro Civil. Se suspenden actividades hasta nuevo aviso.

La Dirección de Recursos Humanos y Oficialía Mayor comunicaron a las áreas afectadas que volverían a laborar a las 11:00 de la mañana. Sin embargo, al llegar la hora no se solucionó nada y los trabajadores fueron enviados a casa.

La inactividad afectó a varias personas que se encontraban esperando recibir el servicio en cada una de las instancias de gobierno estatal.

“Las oficinas en la zona de Fidepaz tienen varios problemas, el primero es que los transformadores tronaron, luego los encharcamientos por lluvias y la peste. Además, las termitas que devoran el inmueble, los baños que no funcionan, las zonas de salitres... Deben demoler esos edificios donde acude mucha gente”, informó refiriéndose a las condiciones de la Junta de Conciliación y Arbitraje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario