lunes, 20 de mayo de 2013

Más de 20 demandas laborales presenta el H. XIV de Ayuntamiento de La Paz

·         Algunas demandas son heredadas de la administración de Rosa Delia Cota: EPB


Giovanny Carlos Díaz

Por denuncias injustas o simplemente porque no fueron atendidas en tiempo y forma es la razón que señaló la alcaldesa de La Paz, Lic. Esthela Ponce Beltrán, de que el ayuntamiento correspondiente presente algunas demandas aún sin resolver. Señaló que algunas demandas han sido heredadas de la anterior administración de Rosa Delia Cota Montaño y sumadas a las actuales se ha visto incompetente la actual administración para solventar el pago de los laudos aunque señaló que la situación no es tan grave como la que ahora presenta el municipio de Loreto a quienes les han embargado sus cuentas principales por adeudos de demandas perdidas.

En relación a las demandas laborales que presenta el Ayuntamiento de La Paz señaló Ponce Beltrán que ya se encuentra el área jurídica haciendo lo correspondiente para buscar esquemas de negociación y salidas que no dañen a la administración actual, pues aunque heredadas las deudas o no, lo importante es cubrir los laudos emitidos por la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Señaló Esthela Ponce Beltrán que son alrededor de 20 a 30 demandas laborales las que actualmente presenta su administración de las cuales las que pertenecen a su periodo son a principios de la administración en donde personal no quería dejar sus lugares para quienes venían ingresando.

RETIRO VOLUNTARIO
Finalmente señaló que lo que corresponde al programa de retiros voluntarios son aproximadamente 100 solicitudes realizadas de las cuales alrededor de 70 cumplen con todos los requisitos y en los días próximos ya se procederá a la liquidación, en donde aseguró que pese a este tipo de retiros no se ha aumentado la nómina, “es gente que no tiene calidad moral quien habla mal de nuestra administración” señaló la alcaldesa ante las acusaciones que han vertido partidos de la oposición 

No hay comentarios:

Publicar un comentario