lunes, 20 de mayo de 2013

AQUÍ ESTAMOS


Dirección General

Muchas veces acudimos a las expresiones sabias que nos enseñan mucho. Y  estas son los dichos de la gente, que se van haciendo indispensables en nuestras expresiones cotidianas. Hay uno tan importante que dice que uno no sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido. Y hay mucha razón en ello. Y por eso lamentamos las pérdidas de gente que trasciende. Y uno de ellos es el ingeniero Félix Agramont Cota Con el tiempo, más adelante pasando más años valoraremos la obra de don Félix Agramont Cota. Podemos decir muchas cosas después de su deceso, pero ya en los anales de la historia, de la que dicen es la maestra de la vida, se le dará su justa dimensión. La solidaridad hacia su pueblo fue su toque de clase, que le dio un prestigio y que le permitió hacer cosas: el poder de la gestión. Por un lado y como complemento el jalar con su gente. El sumarse. El encabezar. El pedir, el sugerir, el acomodar, el gestionar, el conseguir. Lo hizo y le funciono. Tiempos buenos de su mandato que desembocaron en lo mucho que hoy tenemos. Y si a veces renegamos y hasta lo publicamos, del empobrecimiento de la sociedad, lo hacemos porque reconocemos que hemos perdido cosas, entre ellas eso; gestión. Y decimos esto, porque ante la muerte de este ex mandatario y ante la ausencia de otros más,  como Don Alberto Alvarado Arámburo, Víctor Manuel Liceaga Ruibal, es menester que se les rinda un homenaje permanente a través de un lugar exprofeso para ello. Y por lo tanto nos pronunciamos porque a corto plazo tengamos en la entidad el Pabellón de los Gobernadores. Con este sitio podríamos rendirles el homenaje que cada año se les hace en el Panteón de los Sanjuanes donde descansan los restos de los dos mandatarios arriba señalados. Con este nicho se conjuntarían todos esos reconocimientos en un solo lugar. Es una idea que aquí planteamos la que debe de contar sin duda con la simpatía de la sociedad. Los meritos de los mandatarios están a la vista de todos. Y estamos ciertos de que no se les puede regatear a ninguno de ellos sus trascendencias. Y en especial al ingeniero Félix Agramont Cota que nos enseñó mucho todos los Sudcalifornianos en especial a mantenernos siempre unidos.

Este jueves 16 de mayo en un acto de inconsciencia por parte de los diputados locales de esta entidad decidieron no ir a una consulta pública solicitada para lograr ante las diferentes instancias involucradas en las tarifas  de luz asignadas a BCS. Pues estas son demasiado elevadas y dan un golpe duro al bolsillo de los Sudcalifornianos, sin embargo, y como si se tratara de un juego de poderes, la mayoría de los diputados votaron en contra y fue desechada. Esto tomando en cuenta que con anterioridad ya se habían presentado dos iniciativas las cuales no avanzaron y se quedaron en el aire… total, la iniciativa fue desechada y de nueva cuenta los Sudcalifornianos somos los que salimos perdiendo. Tal parece que los diputados ya empezaron su carrera hacia el 2015 y todo lo que el contrario diga si, el oponente dirá no, sin importar las consecuencias que esto traiga a los ciudadanos, es una pena y una vergüenza que nuestros diputados en quienes depositamos confianza se comporten como si los temas ahí tratados no fueran importantes. En esta misma reunión se solicitó que para que no fuese un tema electorero en la encuesta se colocaran los logotipos de todos los partidos, sin embargo ni así fue aceptada por la mayoría con la consigna de que es un gasto innecesario y pérdida de tiempo.

El senador Barroso cuando estaba en campaña al igual que su compañero de fórmula Isaías Cuevas prometieron acciones, pero estas se quedaron en el tintero, pues ahora que están en el poder, como acto de magia olvidaron estas promesas.

Bueno y no conforme con esto, Baja California Sur volvió a figurar en las notas nacionales para mal, de nueva cuenta, pues la suprema corte de justicia  señaló que los congresos estatales no tiene facultades para legislar en el tema de secuestro, a lo cual nuestros legisladores ya lo habían hecho durante el 2012, cuando aprobaron reformas a los códigos penales para tipificar el delito de secuestro con penas que iban de 40 a 50 años de prisión, estas fueron impugnadas ante la corte y es que desde el 2011 en congreso de la unión ya había tipificado el delito de secuestro como un delito federal. Al acercarnos a la entrevista con los involucrados, para que se hiciera responsable quien dio pie a este tema, ahí el Diputado Ibarra Montoya responsabilizó al Diputado Zavala y a su vez el diputado Zavala responsabilizó al Diputado Ibarra, el punto aquí es que toda la legislatura apoyo esta enmienda y habrá consecuencias, señalo la Suprema Corte, pues solo el Congreso de la Unión está facultada para legislar respecto a este tema.

Donde estaban los maestros de la Coordinadora Nacional este 15 de mayo? Pues en el evento realizado en el teatro de la ciudad al cual acudió el Gobernador de la entidad, donde se homenajearon a los maestros que tenían carreras de 28, 30 y 40 años en el magisterio, no se presentaron, sin embargo y de forma curiosa este miércoles 15 de mayo, lo hicieron por la tarde en la explanada del palacio de gobierno exigiendo igualdad  y atención por parte del gobierno estatal… Llama la atención este actuar, pues según ellos y utilizando los slogan nacionales “no había nada que festejar” pero parece que ellos si festejaron el 15 por la mañana para por la tarde manifestarse. AQUÍ ESTAMOS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario