martes, 21 de mayo de 2013

Una más de ministeriales, los acusan de golpear y torturar a otro ciudadano

·         Hicieron un disparo al suelo para amedrentarme: FAMG
·         Pidieron a Gamill Arreola ponga mayor atención en el trabajo de los encargados de investigar hechos.

Gabriel Meza

Sigue el abuso por parte de agentes de la Policía Ministerial. La víctima fue Fernando Alfonso Méndez Gómez, quien fue torturado por los elementos de la corporación integrada a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). “Tengo miedo de que vuelva a pasar por cómo me trataron, violaron mis derechos; nadie se merece eso”, lamentó el joven.

El domingo pasado, Méndez Gómez fue requerido por los elementos para investigar un robo con violencia. Juan, hermano de la víctima, le avisó a Fernando que la Policía Ministerial lo buscaba. Sin temer, él se dirigió con los elementos que lo esperaban en su domicilio, en Ampliación Jardines del Sur.

“Me identifiqué con mi cartilla con la unidad  y de inmediato llegaron cuatro unidades más y  me subieron al carro para traerme a la oficina. Me pasaron por la parte de atrás a un cuarto”, fueron sus palabras temerosas ante los medios de comunicación.

Esposado e hincado en el suelo, recibió varios golpes con mano abierta en la cara. Le exigían un nombre, un culpable del crimen que dice desconocer. Al mismo tiempo, los ministeriales lanzaban amenazas como “te va a cargar la chingada” o “te voy a partir en tu madre”.

“Me golpean esposado con brazos hacia atrás, sin derecho a una llamada, sin derecho de ver a mi familia, después hacen un disparo al suelo”, expresó mientras mostraba señales de esquirlas incrustadas en su piel en el brazo izquierdo, abdomen y parte de la pierna, pues la bala fue directo al suelo. El arma larga disparada también hirió a uno de los policías.

Méndez Gómez es peleador de vale todo y sostendría un combate el fin de semana pero debido a las lesiones tuvo que suspender su participación.

Sergio Calderón Agúndez, abogado del inculpado, criticó la forma en que la nueva “Policía Acreditable” tortura para conseguir a un culpable en una investigación en la que no encuentran al malhechor.

El pasado lunes 13 de mayo a las 11:00 horas, Fernando fue liberado luego de no ser reconocido al realizarse una confrontación con un testigo. En cambio, la persona señaló a otro sujeto quien era un policía y que se introdujo a la ventanilla a modo de delincuente.

El litigante y el luchador pidieron a Gamill Arreola Leal, titular de la PGJE, que por favor ponga mayor atención en el trabajo de los encargados de investigar hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario