martes, 12 de junio de 2012

Con éxito se realizó carrera ciclista “Sudcalifornia unida donando sangre salvando vidas”


·         Marchan en el Malecón de La Paz por la donación altruista de sangre

Redacción

Con éxito se realizó la carrera ciclista “Sudcalifornia unida donando sangre salvando vidas” la mañana de este domingo, en coordinación con El Congreso del Estado a través de la Comisión de la Salud la Familia y la Asistencia Pública, El Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, la Asociación de Ciclismo de Baja California Sur A.C, La Comisión de la Salud y Bienestar Social del H. XIV Ayuntamiento de La Paz, La Asociación  Estatal de Ciclismo del Estado de BCS y la Unión de Clubes de Ciclismo del Municipio de La Paz.

Tras dar el banderazo de salida de la primer categoría  las Diputada integrantes de la Comisión organizadora Dora Elda Oropesa, Adela González, Jisela Paés Martínez  se pronunciaron por  la donación altruista de sangre manifestando que se ha sembramos  la semilla  en las conciencias de los sudcalifornianos a través de distintas actividades de promoción en los municipios de Loreto, Mulegé, Los Cabos y en esta ocasión en La Paz. 

La legisladora Oropeza Villalejo a nombre de la Comisión de la Salud, la Familia y la Asistencia Pública del Congreso del Estado menciono  que la campaña “SUDCALIFORNIA UNIDA DONANDO SANGRE Y SALVANDO VIDAS” se realiza en pleno acatamiento  al  segundo párrafo del apartado C del artículo 41,  y en pleno  cumplimiento  al  cuarto párrafo del artículo  4,  ambos de  la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos,  con el noble propósito de concientizar  a  los  habitantes del Municipio de La Paz  sobre  la importancia de  donar sangre para salvar vidas.

Tras ratificar el compromiso  de  velar por la salud de  todos los sudcalifornianos, y también hizo  un reconocimiento público a  todas  las autoridades que se involucraron para  lograr el éxito de estas  actividades, destacando  las participación de las diferentes categorías de ciclistas,   los  alumnos de lo diferentes niveles   así como a los padres de familia, la regidora Norma Castañeda Quintero, el Heroico Cuerpo de Bomberos y familias enteras que se sumaron a  esta  actividad.

La legisladora, quien es presidenta  de la Comisión de la Salud,   menciono  que  tras  decretar en el 2011  al  día 14 de junio de cada año como el día del donador altruista de sangre de B.C.S., este  año 2012  quisieron  ampliar la difusión  y concientización de  la importancia de donar sangre, estableciendo de manera conjunta con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea dirigido por Martha Hernandez, una campaña estatal denominada “SUDCALIFORNIA UNIDA, DONANDO SANGRE Y SALVANDO VIDAS”  que  tiene  el doble propósito de concientizar,  pero  también de recabar sangre en  los  cinco  Municipios del Estado  para  aumentar los stocks de  sangre  a  fin de  esté disponible  y al alcance  de  quien la necesite  los 365 días del año.


Al culminar los participantes sus recorridos se realizó la premiación  a las categorías; “pañales, infantiles (5-6. 7-8, 9-10, 11-12 años), primera fuerza, segunda fuerza, máster y montaña”.

En punto de las 6:00 de la tarde se realizó la Marcha familiar en el malecón de La Paz partiendo de la Calle Márquez de León donde se contó con la exhibición de autos clásicos desfile de Shopers, y el Heroico Cuerpo de Bomberos entre otros.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario