miércoles, 19 de septiembre de 2012

Consternados los padres de Daniel Sánchez Ávila por el actuar de la PGJE



·         Piden al gobernador que solicite claridad en el caso del arraigado y el proceder de la Procuraduría General de Justicia en el Estado
·         Mienten quienes señalan que mi hijo huyó de La Paz

Giovanny Carlos Díaz

Después de la aprehensión de Daniel Sánchez Ávila como presunto homicida del joven abogado Jonathan Hernández Ascencio y del actuar de la PGJE, el padre del ahora arraigado, José Cruz Sánchez Astorga aclaró la situación actual de su hijo y pidió que se maneje con transparencia el caso de su hijo a quien considera víctima de las circunstancias.

Primeramente aclaró que su hijo, Daniel Sánchez Ávila, a quien de forma repentina lo han involucrado en la muerte de Jonathan no salió en ningún momento huyendo de La Paz en busca de refugio en la Cd. de Tijuana como algunos medios lo habían manejado, ya que desde hace más de 6 años su hijo no ha salido del Estado, y la última ocasión que realizó un viaje fue con fines académicos. Muy distinta a la versión de que había sido aprehendido en Tijuana, comentó Sánchez Astorga que su hijo fue “levantado” de las calles Navarro esq. con Héroes de Independencia alrededor de las 15:00 horas del día 04 de septiembre; día de su cumpleaños.

Comentó el padre de Daniel que es sorprendente la forma en la cual a su hijo se le dicto la orden de arraigo y del como en fracción de minutos la vida le cambió a toda la familia desde el momento en el cual se enteraron que su hijo, en pleno día de cumpleaños, estaba puesto a disposición de las autoridades competentes por figurar como al autor material en la muerte de “Jonathan”, ya que según su padre, el único delito de su hijo es aparecer en las fotos que existen del lugar.

Cabe señalar que con un rostro desencajado, José Cruz Sánchez afirmó que el proceso actual ha ido en detrimento de la salud de su señora esposa, ya que con la noticia del arraigo y la poca claridad del proceso se han ido ilusiones y la falta del apetito, provocando con esto una clara desmejora en la salud de los padres de Daniel.

Respecto a las declaraciones que vertiera el diputado Omar Zavala Agúndez, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, aseguró Sánchez Astorga que buscaran en estos próximos días tener una charla para que se involucre en el proceso que se lleva en contra del joven de 27 años y que puede acabar con la libertad y el futuro del arraiga en caso de ser condenado o de encontrar pruebas; de forma sorpresiva, en la averiguación que ahora integra el expediente.

Causa extrañeza para la familia Sánchez Ávila que de repente su hijo haya figurado entre los sospechosos de aquel horrendo homicidio, es por eso que piden al gobernador, Lic. Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, se involucre en el conocimiento del caso y no permita que un inocente pague la condena de quien verdaderamente es el culpable.

Señalar que ya se dio un encuentro por parte de los padres de los ahora involucrados, el señor Daniel Hernández, papá de Jonathan Hernández Ascencio, y José Cruz Sánchez Astorga, padre de Daniel Sánchez Ávila, en el cual hablaron de la poca claridad con la cual se ha integrado esta investigación y de cómo cualquier persona puede ser candidato a una orden de arraigo que interrumpe de manera súbita la libertad de quien fuese un probable sospechoso sin que haya pruebas contundentes, además de comentar que Daniel Hernández manifestó que ha encontrado paz en la resignación aunque sabe que el verdadero culpable no ha pagado lo que debe.

Por último, comentó Sánchez Astorga que su hijo está en condiciones no aptas para llevar el proceso de arraigo, pues al interior de su “cuarto”; que en realidad es una celda, sólo cuenta con un colchón y una cubeta para hacer sus necesidades fisiológicas y provocando con esto una crisis emocional por las condiciones que lo rodean. Aunque la familia no tiene pensado hacer ningún tipo de manifestación, sí esperan que se rinda un informe con claridad para que puedan conocer las condiciones dadas para el arraigo que ahora presenta Daniel Sánchez Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario