miércoles, 13 de febrero de 2013

Festeja la BENU 69 Aniversario de fundación

·         Son más de 60 generaciones las que han salido de la Benemérita Escuela Normal Urbana "Domingo Carballo Félix"


Giovanny Carlos Díaz

En una emotiva y solemne asamblea escolar por parte de las autoridades académicas  del plantel de la BENU se dio fiel inicio a las celebraciones correspondientes en el marco del 96 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos así como el noble festejo con todos los honores y ofrenda floral para el Mtro. Domingo Carballo Félix, nombre que lleva referida escuela urbana.

Dentro de las autoridades presentes en la solmene celebración se contó con la asistencia del Secretario de Educación Pública en el Estado, Profe. Alberto Espinoza Aguilar en representación del Gobernador de nuestra entidad, Lic. Marcos Covarrubias Villaseñor, el Magistrado Ignacio Bellos Sosa en representación del Presidente del H. Tribunal Superior de Justicia de Baja California Sur, Lic. Daniel Gallo Rodríguez, así como la legisladora de Acción Nacional, diputada Jisela Pes Martínez, Diana Victoria Bon Vorstel Luna, Directora de Educación Básica en el Estado, la presencia del Rector de la Universidad Tecnológica La Paz, Lic. Allan Amador Cervantes, el director de la Benemérita Escuela Normal Urbana, Jesús Armando Silva Cota, así como la presencia de autoridades de las fuerzas armadas mexicanas.

En dicho evento cívico se llevó a cabo la presentación de la Banda de Guerra de referida institución educativa quienes además de rendir los honores debidos brindaron muestras de los valores mexicanos a través de las marchas entonadas en honor a nuestra promulgación de la Constitución Política Mexicana de los Estados Unidos Mexicanos como parte del homenaje que brindaron para referida escuela en donde a referencia de las palabras expresadas por el ahora rector de la Universidad Tecnológica, Allan Amador Cervantes, señaló la importancia de la educación ya que genera una nobleza y es parte de un privilegio moral el cual en un breve futuro nos brindará a gobernantes y representantes populares, así como funcionarios y servidores públicos, comprometidos con la sociedad. Del mismo modo señaló que la educación también genera a padres de familia los cuales nos ayudan a forjar una sociedad uniforme la cual va en constante cambio y movimiento. Por último agregó Amador Cervantes que es importante resaltar la importancia de los 19 directores que ha tenido dicha escuela urbana así como sus más de 60 generaciones que han egresado para forjar un mejor Estado.

Por su parte, el Director Jesús Armando Silva Cota dio lectura a un documento el cual expreso el amor y compromiso que sienten y practican quienes están, estuvieron y que deberán de cumplir todos aquellos que caminan los senderos de la enseñanza a través de esos pasillos. Resaltó la bondad de referida institución para forjar personas de bien y de provecho para nuestra sociedad así como invito a que estudiantes, trabajadores y egresados conserven el ideal de vida que marca la Benemérita Escuela Normal Urbana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario