domingo, 25 de noviembre de 2012

Se fortalece la infraestructura hospitalaria en B.C.S: Luis Fiol



·         En el marco del evento del Día del Médico delegado del  IMSS premia   alto desempeño de 13  doctores y 2 directivos médicos

Redacción

En emotiva ceremonia, 13 doctores recibieron reconocimientos por alto desempeño en atención y servicio a los derechohabientes y dos directivos médicos por resultados en Rankin médico, por parte de la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, en el marco de la celebración del “Día del Médico”, que se festejó este fin de semana.

El evento fue presidido por el delegado regional del Instituto en el estado, Luis Fiol, quién resaltó: “en estos dos últimos años, se ha apoyado de forma decidida al personal de salud, a través del fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria; con la construcción del nuevo Hospital en San José del Cabo; la ampliación y remodelación del Hospital General de Zona No. 1 en La Paz; la ampliación del área de hemodiálisis en el Hospital General de Subzona No. 2 en  Ciudad Constitución; la ampliación y remodelación de la UMF  No. 19 en el Ejido Díaz Ordaz; cuatro  nuevos consultorios  de medicina familiar para UMF la No. 6 en San José del Cabo y; un nuevo consultorio en la UMF  No. 8 en Santa Rosalía”.

Luis Fiol agregó  “al día de hoy orgullosamente  tenemos una cobertura de PREVENIMSS de 211 mil 955 derechohabientes, que representan  un  73.68 por ciento del total de nuestros registros de derechohabiencia,  esto nos permite estar por encima  del valor de referencia  nacional, que es del 62.5 por ciento”.

En este día tan especial se entregaron reconocimientos firmados por el director del IMSS, Lic. Daniel Karam Toumeh y el director de Prestaciones Médicas, Dr. Santiago Echeverría Zuno, a  los doctores Juvenal Vidrio Almeida, Manuel Rosario Cuevas Mendivil, Alma Ponce Ojeda, Caritina Félix Ruíz, Carlos Rodolfo Campa Luque, Héctor Vázquez Pérez  y José del Carmen Flores Castillo, quienes obtuvieron el premio a la atención de calidad por su alto desempeño en atención y servicio.

Así mismo, se entregaron  reconocimientos especiales por el profesionalismo y el alto sentido de responsabilidad mostrado al servicio de los derechohabientes a los doctores Blanca Valdez Geraldo por obtener la mayor cobertura de protección anticonceptiva post evento obstétrico; a la doctora  Ruth García Valdez por brindar el  mayor  numero de consulta en medicina familiar; al doctor  Damian Esteva Luque Valdez por haber otorgado el mayor numero de consultas de especialidades; al doctor  Javier Ernesto León Bermudez, por su destacada labor en la atención; quirúrgica; al doctor  Humberto Arce Cordero al proporcionar un   mayor  número de atención en urgencias a nuestros pacientes y;   al  doctor Juan Francisco Rodríguez Reyes por obtener el mayor número de reconocimientos otorgados directamente de nuestros derechohabientes.

Bajo este marco, en el evento se entregaron reconocimientos  a la  doctora Irma Maria Marín Almontes, directora de la UMF No. 7, por obtener el primer lugar en el rankeo delegacional de indicadores en el primer nivel de atención médica; y al doctor Moises Aaron Nuñez González, director del HGSZ  No.  26,  por lograr el  primer lugar en el rankeo delegacional de indicadores en el segundo nivel de atención.

Como parte de la celebración, se ofreció a los médicos asistentes, la conferencia magistral “Médicos escritores” a cargo del   doctor  Arturo Meza Osuna,  cirujano general del Benemérito Hospital General Juan Maria de Salvatierra y miembro del Club de Escritores de La Paz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario