lunes, 7 de enero de 2013

Desapareció joven en la capital del estado, familia inició su búsqueda



Gabriel Meza

“Se lo tragó la tierra, nadie sabe de él”, explicó a El Independiente Sarahí Hamburgo, hermana del joven desaparecido de 26 años, Ingin Joel Bautista Hamburgo, cuyo vehículo fue encontrado al sur de la municipalidad de La Paz, en el kilómetro 160 de la carretera a San Antonio.

La familia y amigos del joven comenzaron– con sus propios recursos – la búsqueda por toda la región donde localizaron el vehículo calcinado, para descartar que lo hayan dejado malherido en alguno de los pozos de tiro de la antigua minería.

“Hago un llamado a la gente de El Triunfo y del sur del municipio que reporte si sabe algo, o bien, se unan a la búsqueda, se lo vamos agradecer”, exhortó a la comunidad de El Triunfo, San Antonio e inmediaciones.

En una época donde la familia se concentra en una celebración tan arraigada como navidad, a un día de lo que se supone debería ser una fiesta,  el ánimo de los Bautista Hamburgo se opacó. Su hijo, de 26 años, no llegó desde el 23 de diciembre, poniendo en alerta a los padres y hermanos del joven Ingin Joel, quien manejaba un vehículo Toyota, Corola 1993.

Señaló que fue su hermana la última en ver a su hermano el 23 de diciembre, saliendo de una tienda de conveniencia en la colonia en donde él tiene su domicilio, alrededor de las 05:30 de la tarde. Contrarió la hipótesis de un enemigo, reconociendo no conocer a ningún allegado o amigo de su hermano, a quien no veía constantemente debido a su apretada agenda.

La hermana siente agobio por el estado en que se encuentra su madre, “ella no está bien, llora todos los días. Lo único que quiero es que aparezca, temo que le vaya a pasar algo a mi mamá”, explicó.

Mientras tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) trabaja por localizar al joven en la ciudad de La Paz, cruzando información con distintas dependencias – continuó – que ayuden a dar con el paradero del miembro de su familia.

Hasta el momento no hay pistas contundentes que den con el paradero del joven, la familia pide a la sociedad a quien tenga información, comunicarse a los teléfonos:  066 de emergencias y 01-612-12-58595 12-2-13-99, 12-5-75-41, 12-3-48-64 y 12-2-66-10, de la Policía Ministerial del Estado en la ciudad de La Paz, B.C.S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario