miércoles, 27 de febrero de 2013

Esperan el arribo de 15 cruceros para la demarcación de Loreto


Gabriel Meza

El edil de Loreto, Jorge Avilés Pérez, fue contundente en su respuesta sobre el futuro que le espera al municipio,  referente al arribo de cruceros turísticos. “Son pocos” aclaró.  Calculó en 15 el total de llegadas de embarcaciones pequeñas, no equiparables a las grandes empresas que visitan la municipalidad de Los Cabos.

“Para Loreto la afluencia de cruceros nunca ha sido buena, hemos avanzado con uno o dos anuales, este año son 15, ya recibimos uno. Seguiremos trabajando, para que el turista extranjero crea en la seguridad de México, no obstante, Loreto y La Paz dan confianza a quienes nos visitan”, expresó.

Para afrontar el escenario turístico de Loreto, Avilés Pérez aceptó que la coordinación entre los tres niveles de gobierno es la única forma de seguir impulsando el potencial en bellezas naturales y culturales del municipio.

Con el objetivo de reactivar la actividad turística en la región de Loreto, se contemplan dos próximas actividades que consisten en reactivar el carnaval y un recorrido motociclista, según confirmó el alcalde, Jorge Alberto Avilés Pérez, en su visita a la capital del Estado.

Con la premisa de impulsar el desarrollo de la municipalidad, se llevará a cabo – en una primera edición – el Rally Loreto 2013, que pretende reunir a más de 400 motociclistas para recorrer la media península, partiendo de la capital de las californias,  con la presencia del grupo musical de pop "Moderato" los días 23 y 24 de febrero.

Los días 1 y 2 de marzo, después de 10 años inactivo, se realizará el Carnaval Loreto 2013, con la asesoría de integrantes del municipio de La Paz y con el objetivo de ofrecer mayores atracciones turísticas a visitantes nacionales y extranjeros.

“Se trabaja para reactivar un carnaval con 10 años  perdidos, volviendo los días 1 y 2 de marzo de este año. Además,  nos dará oportunidad de contar con gente importante para crear un ambiente familiar ideal. Moderato estará  con nosotros, en el Pueblo mágico, los días 23 y 24 de febrero en el Rally Loreto 2013”, confirmó el político.

Confió en una segunda parte, para el año próximo, del Rally Loreto 2013 calculando el incremento de 3 mil visitantes, provenientes de todo México y del sur de Estados Unidos. En su opinión, la tarea de elevar la confianza del inversionista privado para encender la economía local ha sido difícil, incluso para el gobierno federal que “no pudo – en el pasado – sostener la inversión” y promete que 2013 “no será tan positivo, pero sí de mucho aliento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario