miércoles, 20 de febrero de 2013

Se colocó la primera piedra del Centro de Activación Física y recreación en La Paz, único en su tipo en la región noroeste del País


·         Estará listo para noviembre de este 2013 y tendrá un costo de más 109 millones de pesos
·         Estará ubicado en Colosio y Carabineros a espalda de Plaza La Paz, Soriana

Crisstian Carlos

Este jueves 14 de Febrero, el gobernador de la entidad Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, colocó de manera simbólica, la primera piedra de lo que será el centro de Activación Física en esta ciudad capital, el cual es el único en su tipo en el noroeste del País.

A este acto protocolario arribaron el Director del INSUDE, Octavio Molina, el Secretario de SEP, Alberto Espinoza, El secretario de la SEPUI Salvador Pérez, y la primera dama de la entidad, María Helena Hernández de Covarrubias.

Este centro deportivo, tendrá una inversión de 109 millones de pesos, y esperan que este en funciones para el mes de noviembre de este mismo año; podrán asistir todas aquellas personas que deseen activar su cuerpo, en las diferentes disciplinas que aquí de ofrecerán como Natación,   Gimnasio, ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, salas de recreación y  baile, entre otras disciplinas informó Salvador Pérez Ramírez.

El gobernador MACOVI, dijo que la mejor forma de erradicar las formas de vicios y violencia en la entidad es a través de un  plan integral de prevención del delito sustentado en la creación de  infraestructura deportiva y educativa, así como de convivencia familiar para evitar la proliferación de problemas sociales que dañan a la población. “En este Gobierno hemos puesto especial atención en la salud y la educación, pero a algo que le hemos dado mucho énfasis es al deporte, me atrevo a decir que en muchos años no se habían invertido cantidades tan importantes como se hace ahora. Baja California Sur es pese a su tamaño poblacional uno de los estados con más campos con pasto sintético en el país, me atrevo a decirlo también con un equilibrio en los cinco municipios”, añadió.

Covarrubias Villaseñor precisó que para su Gobierno ha sido primordial la tarea de prevención, desde la aplicación del Programa “Valor Sudcaliforniano” mediante el cual se ofrecen pláticas en las escuelas dirigidos al alumnado y a los padres de familia sobre los cánceres sociales que afectan a la comunidad.

En este mismo sentido y en entrevista para este semanario, el Director del instituto Sudcaliforniano del Deporte, Octavio Molina  informó que todas estas obras que el gobernador ha venido dándole al deporte y la activación física son y serán muy importantes para la entidad, pues ellas ayudan primeramente a erradicar vicios y con ello tener mejores ciudadanos,; apostarle de manera confiada a los deportistas que emane el Estado y finalmente darle a la ciudadanía la oportunidad de tener centros donde puedan mantener saludable su cuerpo y espíritu por medio del ejercicio.

A este centro será de dos niveles  podrán atender a 650 personas diariamente, al cual podrán accesar todas las personas que así lo deseen de cualquier edad, desde niños pequeños hasta personas adultas y personas de la tercera edad, pagando una cuota mínima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario