lunes, 25 de marzo de 2013

200 mujeres laboran como agentes policiales en La Paz; Abren convocatoria para quienes deseen ingresar

Gabriel Meza

Aproximadamente 200 mujeres, en puestos operativos y administrativos, trabajan en la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz (DGSPPPyTM), informó el enlace de Difusión y Relaciones Públicas, Federico Riestra.

En la actualidad existen 973 elementos de la dependencia municipal. Parte de ellos, se les aplicará un examen de control de confianza para mantenerse en la corporación, de los cuales, casi todos han pasado con creces  -indicó – pero no dio cifras al considerarlas confidenciales, además que las estadísticas las tiene la subsecretaría de Seguridad Pública.

Hasta el momento no se tiene un promedio de las personas que intentan ingresar a la Policía Municipal, al anunciarse la convocatoria 2013 para formar parte de la agrupación. Entre los requisitos destacan ser ciudadano (a) Mexicano (a), con residencia ininterrumpida en el Municipio de La Paz, BCS, mínimo de 5 años.

Además tener una edad, entre 20 a 35 años de edad, Cartilla del Servicio Militar Nacional liberada, en el caso de los hombres, estatura, medir como mínimo 1.65 y 1.60 las Mujeres, “no contar con obesidad y tener estudios de Preparatoria terminada, o su equivalente”.

Según la nueva estrategia anunciada por Enrique Peña Nieto, presidente de México, el nuevo modelo policial abarca la concentración de las corporaciones en un mando único, un modelo basado en la prevención con generación de inteligencia, es decir, bajo el uso de nuevas tecnologías. Otros requisitos para la contratación, especifican no haber sido condenado (a), con sentencia ejecutoria por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal a la fecha y no tener tatuajes, dibujos, ni perforaciones en el cuerpo, con excepción de aretes en la oreja de las mujeres.

“La contratación no es temporal, se quedarán todos aquellos que pasen el examen de control y confianza, muchos no entrarán por no reunir las características antes mencionadas”, agregó.

La DGSPPPyTM pone a disposición los teléfonos 123 63 50 y 123 63 60 e invita a los interesados a visitar el Departamento de Recursos Humanos, ubicada en  Colima y México de esta ciudad, con un horario de 09:00 de la mañana a 14:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario