lunes, 25 de marzo de 2013

Auguran más empleos para BCS según organismo financiero


Gabriel Meza

El Banco de México (Banxico) presentó sus perspectivas para Baja California Sur para 2013 en su Reporte sobre las Economías Regionales donde se vislumbra un crecimiento en el número de personas ocupadas tras la aprobación de la Reforma Laboral.

En la zona integrada por Baja California Sur, Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas, se contempla un incremento laboral del 1.1%, significando cerca de 35 mil nuevas plazas laborales.

El dinamismo económico en las regiones (Norte, Norte Centro, Sur y Centro), acorde con los directivos empresariales entrevistados, se sustentará en mayor grado en la demanda interna, en inversiones en ciertas industrias como la automotriz y la minera, y en obras de infraestructura que contribuyan a elevar la productividad.

El área con menos empleos será el sur donde se crearán 18 mil plazas. 

El análisis que realiza el Banco de México sobre las distintas regiones del país, abarca tres vertientes: la evolución de la actividad económica reciente, el comportamiento de los precios, y las expectativas tanto de consumidores como de directivos empresariales en cada una de las regiones.

De acuerdo al documento, la reforma laboral planteará un panorama positivo en el país, donde se espera una creación de 194 mil nuevas plazas de trabajo durante 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario