jueves, 7 de marzo de 2013

El Gobierno de MACOVI apoyarán iniciativas en pro de la educación: Martínez Vega

·         Respetuoso el Gobierno del Estado ante el caso de la lideresa del SNTE y su aprehensión


Giovanny Carlos Díaz

Después del polemico caso de la lideresa del SNTE, la Mtra. Elba Esther Gordillo Morales y su captura por parte de la Procuraduría General de la República –PGR- por desvío de recursos de las cuentas bancarias y evasión de impuestos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y una vez que el Procurador General de la República, Lic. Jesús Murillo Karam señalara que la lideresa no saldrá de prisión por un “muy largo tiempo”, el Secretario de Gobierno, Lic. Armando Martínez Vega dijo que la posición del gobierno estatal es la de ser respetuosos del proceso actual en contra de Gordillo Morales así como de la autonomía sindical “ya que es un tema de Hacienda federal y espera que esto se dirima de acuerdo a la ley” comentó Martínez Vega.

Señaló el Secretario General que la captura de Elba Esther Gordillo Morales no sea aún un tema que impacte a la educación en nuestro Estado agregó Martínez Vega el respeto que existe hacia las investigaciones así como aprovecho para agregar que el Gobierno del Estado estará apoyando de manera institucional los procesos correspondientes sobre la Reforma Educativa en nuestro país y todo aquello que vaya en pro de la educación y de mejorar los niveles y mecanismos de aprendizaje; tarea que ha sido la prioridad de Marcos Covarrubias Villaseñor.

Finalmente agregó que en éste momento el tema de la captura de la lideresa del SNTE no es algo que perturbe al gobierno actual ya que se mantienen al margen de cualquier acción que se lleve mediante tribunales en el caso del fisco. Cabe señalar que hasta hace poco tiempo miembros del Comité Ejecutivo Seccional Democrático señalaron que la reciente Reforma Laboral acabaría con la tranquilidad de los estudiantes pero también de los padres de familia puesto que uno de los aspecto que marca dicha reforma es la de “privatizar” a los planteles públicos para que sean los mismos padres quienes se encarguen del mantenimiento y construcción de infraestructura lo que les representará el pago de cuotas para llevar a cabo estos trabajos, del mismo modo y a la par, dicha reforma viola lo que manifiesta nuestra carta magna al señalar que la educación debe de ser gratuita, mientras tanto, y tras la “captura” de la lideresa hay quienes dicen que esto obedece a su negativa ante el paso de la Reforma Educativa correspondiente del gobierno del Peña Nieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario