jueves, 11 de abril de 2013

En desacuerdo PRD por retiro voluntario en ayuntamiento paceño

Gabriel Meza

No me parece correcto, en lugar de mejorar el empleo están propiciando el desempleo”, expresó la presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y ex alcaldesa de La Paz, Rosa Delia Cota Montaño, al hablar sobre su sucesora, Esthela Ponce Beltrán, por la puesta en marcha del programa de Retiro Voluntario para trabajadores del Ayuntamiento.

Exhortó a los integrantes de la plantilla laboral municipal a “no caer” pues considera que sí los indemnizarán, pero se quedarán sin un trabajo digno.

Desde el inicio de la administración de Ponce Beltrán, se venía manejado la estrategia por la falta de liquidez de la municipalidad. Fue a principios de esta semana cuando se dio a conocer que se inyectarían 20 millones de pesos para cubrir el pago del retiro de 150 empleados.

“La finalidad, mas bien, sería adelgazar la nómina, sin dejar afuera a los trabajadores”, explicó. Una vez más, acusó a la nueva alcaldía por abultar el personal, con servidores públicos que apoyaron en campaña a la presidenta municipal.

“No creo que se congelen las vacantes, en este ayuntamiento, más que trabajadores, son funcionarios con la creación de áreas nuevas. En mi gestión, no teníamos subdirectores, pero no hay voluntad de disminuir las quincenas de 10 a 15 mil pesos”, reprochó por despedir a aquellos que sólo ganan entre 3 a 5 mil pesos quincenales.

El líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, los Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California Sur (SUTSPEMIDBCS), sección La Paz, Francisco Javier Osuna Frías, aseguró a medios de comunicación que esta medida no va a dar resultado.

Los 20 millones de pesos se obtuvieron del préstamo avalado por el Congreso del Estado el día 08 de noviembre de 2012 por 150 millones de pesos también orientados para la modernización de Catastro Municipal y Registro Civil. “Sé que el ingreso es poco, pero si están generando recurso para liquidar, ¿por qué no buscan formas para conseguir mayores ingresos? La solución no es despedir”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario