miércoles, 10 de abril de 2013

Gana el diputado local del PRS Carballo Ruíz premio Tlatoani como mejor diputado 2013

Gabriel Meza


El Instituto Mexicano de Evaluación (Imde) comunicó al diputado del Partido de Renovación Sudcaliforniana, Juan Domingo Carballo Ruíz, el haber sido elegido como uno de los ganadores del Premio Nacional Tlatoani 2013.

“Es una investigación a nivel nacional, donde se valoran el desempeño de presidentes municipales, diputados y gobernadores, además de otros personajes políticos. Se toma en cuenta imagen, aportaciones para la ciudadanía; el día 3 de marzo, fui electo como mejor diputado 2013”, confirmó el único representante de la fuerza política del Congreso del Estado.
Para confirmar la eficiencia en su trabajo legislativo, Carballo Ruíz, enumeró cada uno de sus iniciativas y exhortos:

“La mayoría giró en torno a una labor fiscal, nos han evaluado de septiembre a diciembre, cuando se dio el cabildeo con los presidentes municipales, se promulgó la Ley de Hacienda de Municipios, la aprobación del crédito al gobierno del estado, Ley de Egresos de Baja California Sur, un exhorto de Tarifas Eléctricas a la CFE, la Ley de Operaciones Inmobiliarias, Ley de Ruido, reformas al Reglamento de Bando de Policía y Buen Gobierno, entre otras”.

La veracidad del galardón ha sido cuestionada en distintos estados por los parámetros de selección. Decenas de notas en la red expresan que los actores que acogen  el reconocimiento lo auto compran para aumentar su presencia mediática en la sociedad donde gobiernan.

En ese sentido, el congresista sudcaliforniano negó lo anterior diciendo que “no nos solicitaron ninguna cantidad” para pagar el Tlatoani 2013.

El presidente del Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE), Galo Limón, rechazó en entrevista con La Parada Digital, que el “Premio Nacional Tlatoani” lo auto-compran los mismos ganadores, sin embargo,s e negó a revelar  los procedimiento de evaluación para elegir a los ganadores.

En el sitio en internet, El Debate, el presidente de Guasave (en Sinaloa) del Comité Municipal del PAN, Javier Eduardo Lugo Camacho, señala que la organización como mínimo “solicita 17 mil pesos por la asistencia a la entrega del premio” a los seleccionados.

Al respecto, Carballo Ruíz, declaró que si tendrá que pagar el hospedaje y su lugar en la cena de premiación “pero desconozco cuánto, apenas ayer nos dieron a conocer la información”.

Bajo una supuesta investigación del Instituto Mexicano de Evaluación (Imde), la asociación AMECOP y Marketing México entregan la estatuilla. Asimismo existe el Tonantzin a las mejores primeras damas de todo México.

En 2012, la presidenta del Sistema Estatal de Desarrollo Integral para la Familia (SEDIF), María Helena Hernández de Covarrubias aceptó el homenaje por su desempeño frente a esta dependencia. En esa ocasión, se dieron 46 trofeos.

El presidente de IMDE, Galo Limón, ofrece asesoría en Marketing Electoral, de Gobierno y Marketing Hídrico; y además es consultor del Centro FOX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario