miércoles, 10 de abril de 2013

Garantiza la secretaría de salud abasto de medicinas en unidades médicas de BCS

·         Realiza el Secretario, Santiago Cervantes Aldama, recorridos por Centros de Salud de La Paz


Redacción

Con el propósito de garantizar al cien por ciento la disposición de medicamentos para la población y abatir costos, a partir del primero de abril la Secretaría de Salud del Estado implementa un nuevo sistema de abasto para todas las unidades médicas del Estado.

Durante un recorrido por Centros de Salud de La Paz realizado este martes, el Secretario de Salud del Estado, Santiago Alan Cervantes Aldama,  informó que la intención es conocer las necesidades que tienen estas unidades médicas, dotarlas del medicamento necesario y saber de viva voz de los usuarios, el servicio que reciben.

Luego de realizar estas visitas sorpresa a las unidades médicas, el titular de Salud en el Estado destacó que en términos generales la población es bien atendida en los Centros de Salud, aunque se reconoció que en ocasiones hay falta de algunos medicamentos, pero que ese aspecto ha empezado a solucionarse. Apuntó que a partir del primero de abril se inició la distribución de nuevos lotes de medicamentos a todas las farmacias con que cuenta la dependencia estatal, que garantizarán la totalidad del abasto que se requiere para atender la demanda en las colonias y comunidades de Baja California Sur.

Cervantes Aldama también dijo que la calidad de los medicamentos está garantizada y que es compromiso de la Secretaría de Salud, seguir trabajando para dar una adecuada atención a la población, considerando que la salud es el valor más preciado de la vida. En el recorrido, el Secretario de Salud platicó con pacientes, trabajadores y directivos, a quienes enfatizó la enorme tarea que representa velar por la salud de los demás, pero que al mismo tiempo significa un aliciente trabajar en la búsqueda de una comunidad más sana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario