Giovanny Carlos Díaz
Con la idea de mejorar el
servicio y que las empresas Sudcalifornianas puedan lograr apoyos federales
para realizar dichas mejoras en sus respectivas empresas en cuanto a la mejora
y calidad del servicio, el mediodía del pasado martes 14 de marzo la Presidente
CANIRAC Delegación La Paz, Carmen Marisela Aguilar Pelayo, comentó momentos
antes de hacer entrega de dicho distintivo a empresas Sudcalifornianas, que el
objetivo es para apoyar al empresario para de alguna manera pueda certificar su
producto y comercio como una marca reconocida y avalada por la CANIRAC como por
las mismas autoridades federales para lograr apoyos que permitan el crecimiento
paulatino del sector restaurantero en nuestra media península.
Señaló Aguilar Pelayo que con
esta entrega del distintivo son aproximadamente 100 empresas certificadas en el
Estado, teniendo como meta llegar a todas las microempresas para elevar el
nivel y la calidad de los servicios. Respecto al famoso distintivo “H” que se
entregó hace un año a Costa Baja Resort, señaló la Presidenta de CANIRAC que es
un distintivo de excelencia el cual representa un gran costo conseguirlo ya que
también depende de una serie de requerimientos para ser candidato aunque lo
importantes es mantenerlo porque cada año se llevan a cabo evaluaciones para su
refrendo.
“Son distintivos que cuestan
hasta cien mil pesos en certificación y aparte las mejoras que se deben de
hacer en el negocio […] En el “M” no es tanto” puntualizó.
En cuanto a los registros de
la formación de nueva empresas en La Paz en este año, señaló que la situación
ha sido complicada para quienes se dedican a este giro comercial puesto que
además de generarse algunas empresas también se han venido cerrado otras por
los altibajos que vivimos en nuestra entidad en cuanto al tema de economía ya
que en las empresas haya o no haya trabajo los gastos siempre son los mismos.
Finalmente señaló que respecto
al tema del supuesto abandono de la zona centro por parte de los ciudadanos es
parte del mismo crecimiento natural de la ciudad pero también por la falta de
innovación por parte del mismo comercio aunque señaló que debe ser tarea de
todos hacer surgir de nueva cuenta el centro de La Paz.
Por su parte el Secretario de
Turismo Rubén Reachi, señaló que estos reconocimientos a las empresas son de
gran impulso para el turismo en Baja California Sur pues al mejorar la calidad
en el servicio y en los productos e instalaciones mejoran la imagen de las
instalaciones y con ello mantenemos cautivo a un mercado local y turístico.
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