viernes, 17 de mayo de 2013

Presentan programa de arribos de cruceros para Loreto y La Paz

·         Baja California Sur es un destino que mantiene su seguridad, la gente quiere venir, son destinos nuevos: Reachi Lugo


Gabriel Meza

El puerto de Loreto contempla la llegada, para el 2013, de tres cruceros; uno que ya llegó en abril, otro el 21 de septiembre y el tercero el 8 de diciembre, conforme a lo expuesto por Arturo Musi Ganem, presidente de Asociación Mexicana para la Atención de Cruceros Turísticos (AMEPAC).

Por su parte, en el puerto de Pichilingue se calendarizaron dos: el 22 de septiembre y el 7 de diciembre. Las marcas de Carnival Cruises son las más exclusivas de la empresa, estas son: Grand Princess, Statendam y Azamara.

“Grand Princess es emblemático, tiene prestigio internacional y Carnival lo compró, siempre ha sido una empresa importante que marca tendencia”, expresó Musi Ganem.

Para el 2014, los buques que visitarán la región son seis en La Paz y siete en Loreto, cuya temporada iniciará en Pichilingue el 2 de febrero y en Loreto el 5 de febrero.

Las embarcaciones tienen la capacidad para transportar a 2 mil tripulantes, lo que convierte a los cruceros en una gran oportunidad para comerciantes y hoteleros, aseguró el presidente de la AMEPAC.

La caída del mercado por arribos se debe principalmente a la imagen de inseguridad que perciben quienes consumían las rutas del Pacífico. Anteriormente, Cabo San Locas logró registrar 350 llegadas en un año.  “Para este año sólo tendrá 90, pero Los Cabos es uno de los destinos que se salvó”, indicó.

Asimismo, enumeró otros factores que provocaron el debilitamiento de las rutas mexicanas, como el incremento de la competencia internacional y la falta de diferenciación de mercados.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Turismo Estatal, Rubén Reachi Lugo, recordó que el éxito en arribos depende de lo atractivo de la ruta y no, como se hacía antes, de promocionar por separado los puertos en los distintos estados del Pacífico mexicano.

“Baja California Sur es un destino que mantiene su seguridad, la gente quiere venir, son destinos nuevos, la naviera Princess llegó de una promoción del gobierno del estado, que se ha interesado en la oferta”, aseguró Musi Ganem. Para el 2015 se calculan cinco entradas a Loreto y tres para La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario