martes, 4 de junio de 2013

Festeja la FEDECOOP a los pescadores en su día con entrega de estímulos y verbena popular

·         “Que las asociaciones ambientalistas no terminen con el oficio de la pesca” señaló Alejandro Tirado Martínez


Giovanny Carlos Díaz

En medio de una gran verbena popular la cual ya es característica año con año en pleno malecón de La Paz, en la colonia Esterito concretamente, se llevó a cabo el festejo correspondiente al Día del Pescador en su cuarta emisión. En dicho espacio popular se dieron cita familiares y amigos de pescadores que durante toda su vida han visto en el mar la única fuente de empleo así como una parte de sus vidas.

Emotivo festival el que organizó el Presidente de la FEDECOOP, Alejandro Tirado Martínez, en colaboración con autoridades del XIV Ayuntamiento de La Paz quienes en todo momento manifestaron el gusto por estar en dicho evento y poder compartir estímulos con quienes además de tener su fuente de empleo en el mar han compartido el producto de su pesca con ricos alimentos para miles de sudcalifornianos.

Con la participación artística de Paul Olachea, un joven destacado en el ambiente de la imitación quien recientemente estuvo en Parodiando, así como el artista local, Raúl Conde “El Huizapol”, y muchos número musicales más, la tarde del pasado 1 de junio centenares de personas pudieron disfrutar de un evento variado así como de la muestra gastronómica de los productos del mar que la misma FEDECOOP organizó para ellos.

En dicho evento se dieron cita autoridades como el Ing. José Fernando García Romero, Secretaría de Pesca y Acuacultura en Baja California Sur, en representación de Marcos Covarrubias Villaseñor, Gobernador de Baja California Sur, Dip. Marisela Ayala Elizalde, Presidente de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado, Lic. Esthela Ponce Beltrán, alcaldesa del municipio paceño así como regidores y destacados integrantes de la FEDECOOP encabezados por su líder, Alejandro Tirado Martínez.

En su mensaje, Alejandro Tirado Martínez, señaló que este evento es un reconocimiento para los pescadores principalmente, así como a sus familias quienes durante años o quizás toda su vida, han visto en el mar el oficio digno que ayude a sus familias a dar un sustento para sus mujeres e hijos. Además de estas palabras hizo extensivo un agradecimiento y reconoció los apoyos por parte de Covarrubias Villaseñor a quien dijo que ellos también son víctimas de grupos ambientalistas. Del mismo modo aprovechó para pedir a las autoridades que sea siempre el monumento al pescador el lugar indicado para éste tipo de actos entre el hombre y la mar.

Respecto al tema de los grupos ambientalistas que en ocasiones han frenado algunas prácticas en el mar, Martínez Tirado aprovechó para señalar que no se debe frenar la cultura y el desarrollo de los pescadores para finalmente señalar que cuando se emprendan acciones por parte de los mismos ambientalistas sea con estudios científicos contundentes y no con sólo rumores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario