martes, 4 de junio de 2013

Los diputados ganamos muy bien como para ser impuntuales en las sesiones del Congreso: Ibarra Montoya

·         Señaló que el Artículo 88 habla sobre las sesiones ordinarias del Congreso del Estado las cuales deberán empezar a las 11:00 horas del día y no a las 11:30


Giovanny Carlos Díaz

De buen humor y muy puntual para su asistencia a sesión ordinaria del H. Congreso del Estado, el legislador y doctor, Ernesto Ibarra Montoya, aclaró sobre la decisión que lo llevó a cancelar la sesión ordinaria del pasado día jueves 23 de mayo en donde a falta de quórum tomó la tajante decisión de cancelar dicha sesión lo que ocasionó el asombro de los asistentes como de los mismos legisladores.

Ibarra Montoya respondió a pregunta expresa que no se trata de haber sido protagonistas la sesión anterior puesto que se apegó al art. 88 que señala claramente que la sesión en el Congreso debe de iniciar en punto de las 11:00 por respeto a la población así como de los mismo legisladores que en su tarea está comprometerse con el Estado. Señaló claramente que el art. 88 no habla de que las sesiones deban empezar a las 11:20, 11:30 ni muchos menos pasadas las 12:00 por lo cual pidió a cualquier diputado que pudiera haberse sentido ofendido a que reforme dicho artículo además de señalar que a raíz de ese ejemplo el pasado día 28 de mayo los legisladores fueron muy puntuales.

Del mismo modo señaló que es una falta de respeto por parte de legisladores que llegan tarde, que salen y entran en plenas sesiones así como también existen los que se paran y ya no regresan. Señaló que estos actos son una falta de respeto para los diputados que sí se quedan en las reuniones pero primeramente con el pueblo de Baja California Sur.

Finalmente Ibarra Montoya dijo que hasta este momento no han planteado la sanción de descontar el día al legislador que no sea puntual o que falta a dichas sesiones pero que sería parte de la misma ética y compromiso estar siempre en las sesiones y reuniones en tiempo y forma señalando que “ganan muy bien como para ser impuntuales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario