jueves, 10 de mayo de 2012

Presidenciables felicitan a las mamás mexicanas por su día


Los cuatro aspirantes a la Presidencia expresaron sus mensajes en alusión a la fecha.


Agencia de Noticias El Universal

Los candidatos presidenciales del PAN Josefina Vázquez Mota, del PRI-PVEM Enrique Peña Nieto; del PRD, PT y Movimiento Ciudadano Andrés Manuel López Obrador, y del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre aprovecharon este 10 de mayo para felicitar a las mamás de México.

Vázquez Mota y Peña Nieto colocaron en sus páginas oficiales de internet videos para felicitar a todas las mamás su día, mientras que López Obrador dedicó los primeros minutos de su conferencia de prensa matutina para hablar de este tema. Gabril Quadri expresó su felicitación en el evento que tuvo esta mañana con el ex presidente de Colombia, César Gaviria.

Red Política recopiló estos mensajes y los presenta a continuación.

ENRIQUE PEÑA NIETO

Por su parte el aspirante presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto colocó un retrato con su madre María del Perpetuo Socorro Ofelia Nieto Sánchez, y también por medio de un video donde aparecen mamás de todo el país el priísta les deseó felicidades.


JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA

Así la panista se congratuló con todas las mamás del país destacando los valores quecaracterizan a este sector de la población como la protección, respeto,fortaleza, paz, respeto, corazón, seguridad, apoyo y educación, entre otros.


ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador felicitó a todas las mamás, principalmente de aquellas cuyos hijos han fallecido o desaparecido,y se comprometió a protegerlas.

El tabasqueño se dirigió también a las madres solteras a quienes prometió apoyos y becas para sus hijos; dijo además que entre sus proyectos se encuentra el de crear un concepto de estancias infantiles para apoyar a las madres trabajadoras.

GABRIEL QUADRI

Gabriel Quadri de la Torre propuso que el Estado debe proteger a las mamás sobre todo a las que trabajan con horarios más flexibles, para ello plateó contar con escuelas de tiempo en apoyo de este sector.

Más tarde, a través de su cuenta de Twitter @g_quadri, el abanderado aliancista sostuvo: “Apoyo a las madres vìctimas de la delincuencia. El Estado falla en ofrecer seguridad, que es su primera obligación, que las compense....” .

No hay comentarios:

Publicar un comentario