martes, 25 de junio de 2013

FONACOT es una prestación y no será condicionada por parte del Ayuntamiento de La Paz: Osuna Frías

·         Osuna Frías señaló que es responsabilidad del trabajador cómo utiliza su crédito y no deberá ser el Ayuntamiento quien limite al trabajador


Giovanny Carlos Díaz

Para Francisco Javier Osuna Frías, líder sindical de los burócratas en La Paz, no tiene vuelta de hoja el tema de la prestación del crédito FONACOT, pues aunque el XIV Ayuntamiento de La Paz a través de su Secretario General, Lic. Guillermo Beltrán Rochín, ha señalado que sólo podrá utilizarse en fechas especiales como el regreso a clases, el día de las madres, navidad o fechas a fines, el dirigente sindical aseguró que dicho crédito no está ni condicionarse para que los trabajadores lo destinen a sus necesidades pertinentes ya que es un crédito abierto.

El dirigente sindical señaló que no exhorta al Ayuntamiento a dar paso atrás con su decisión de limitar o condicionar el uso del crédito FONACOT sino que se lo exige, pues aunque reconoce que es el trabajador quien se endeuda, está en su derecho de decidir sobre sus beneficios.

Señaló Osuna Frías que parte de las gestiones realizadas en su paso por el Distrito Federal recientemente han concluido de manera satisfactoria ya que están a sólo días de tener posiblemente 100 hojas rojas y 60 hojas verdes para préstamos de trabajadores afiliados al sindicato ya que son las necesidades que presentan en este momento, esto a raíz de las pláticas con el coordinador de delegaciones. Señaló que este apoyo extraordinario se espera recibirlo para el próximo día 20 ó 25 de junio a través del Dr. Francisco Martínez Mora.

Del mismo modo comentó Osuna Frías que dentro de unos días habrá de estarse firmando el contrato con la Estancia Infantil Bellavista para el beneficio de cientos de trabajadores que habían sido afectados meses atrás y con esto brindar a los padres y niños el beneficio que presta dicha instancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario