miércoles, 24 de julio de 2013

AQUÍ ESTAMOS

Dirección General

La esperanza de muchos Sudcalifornianos renace cada vez que un candidato se compromete. Y cuando este lo hace se muestra muy generoso. Y a veces lo hacen de más. Y esta semana en que conmemoramos la última edición como semanario abordamos un problema que aunque pareciera menos, tiene un gran impacto en la sociedad Sudcaliforniana. Y nos referimos a las actitudes déspotas de dependencias y organismos del gobierno federal. Y Conocemos una decena de casos, de pequeñas empresas de la entidad, que han sido víctimas de la soberbia con la que actúa la comisión Federal de Electricidad. Y hoy solo les voy a contar dos casos para que se den cuenta de lo que está pasando en esta Paraestatal, de la que teníamos esperanza que en el mandato peñanietista, se quitara el antifaz de ladrón con las altas tarifas, sino que además nos diera un trato más amable, a todos los usuarios.

Pero vaya desilusión, ahora no solo tiene el antifaz, sino que se ha hecho de una guadaña para  cercenar la ilusión de pequeñas empresas. Un caso que es de una modesta empresa local donde llegaron los empleados de la CFE y sin decir luz va, bajaron la palanca. No importando que los equipos en uso en ese momento, se lesionaran. La expresión, cierta y lógica del empleado, a mí me mandaron que bajara la palanca. Y si, el no es culpable, sino de los burócratas insensibles que están en esos escritorios que cuando se les hinchan sus talentos les da por hacer daño. Me consta que no había adeudos, ni esos abusones y hampones “salditos” que la CFE cobera sin razón. Al tratar de resolver el problema la ejecutiva responsable trata con la punta de los pies al responsable de esa empresa. Y el resultado: este negocio está sin luz por los caprichos de los que ahí cobran en la CFE. Y este caso se multiplica a lo largo y ancho del estado donde los apetitos inquisidores de la CFE se desparraman con vil saña. La meta aniquilar los changarros que han sobrevivido a las crisis, acabar con un modesto hotelito o un pequeño restaurant. Y esto no se vale señor presidente no nos engañe. Usted nos pintó otra suerte, otro destino. Y lo que estamos viendo en  estos momentos tanto en la Comisión, como en el SAT, SCT, son solo acciones draconianas, medioevales, abusonas, que en nada se parecen a sus dulces promesas No presidente, no abuse de la gente.

Nos vamos… pero nos vamos con la encomienda de los ejecutivos de esta empresa de regresar con un nuevo medio para Baja California Sur… Un independiente hecho diario, novedoso, objetivo, veraz, analítico, con la meta de crear un puente entre la sociedad, quienes nos gobiernan y el organismo privado.

Este semanario nació con la idea de los ejecutivos de poder informar sin basura, sin rellenos, ofreciendo un periodismo humanista, diferente y gracias a su amable preferencia, a quienes creyeron en quienes laboramos en esta empresa, pudimos crecer en todos los terrenos que el periodismo ofrece, no ha sido fácil, pues el poder contar con su preferencia y credibilidad ha sido una tarea que nos pusimos como meta  y que poco a poco hemos ido logrando, tenemos claro que no hemos llegado aún a la meta, pero su interés, su credibilidad, su crítica, sus observaciones han hecho que esta empresa crezca en el mejor de los sentidos y eso, estimados lectores, no tendríamos con que pagarlo, solo con nuestro trabajo profesional, incluyente y objetivo. En la nueva etapa del Independiente como diario, podremos pagarle o regresarle un poco de todo ese apoyo nos han dado al adquirir un ejemplar del Independiente, al visitar nuestras redes sociales, nuestro blog… nos preguntaban, como retribuir a la sociedad tanto apoyo, nuestra única respuesta fue, con el arduo trabaja DIARIO.

Pero no quiere decir que por el hecho de convertirnos en Diario, sentimos que la tenemos ganada, sería un error, al contrario, iniciamos un reto nuevo, diferente, más grande y de nueva cuenta les pedimos su confianza, su preferencia, su observación, su crítica para salir avante y que Baja California Sur cuente con un Diario que ofrezca objetividad, veracidad, frescura y análisis  sin tendencias a ningún partido político, gobierno u organización, queremos ser incluyentes para que un día esta nuestra Casa, su Diario, se convierta en un espacio informativo con credibilidad y usted amable lector tenga la plena seguridad que al leer nuestras notas, reportajes, análisis, investigaciones, sepa que está siendo bien informado.

Que nos impulsa a seguir adelante y tomar este reto?... nos impulsa el deseo, las ganas, la necesidad de un medio plural e incluyente en Baja California Sur, que la nueva ola de periodistas que desde hace cuatro años surgió en la entidad tenga su propio espacio compartiéndolo con la vieja guardia, dejando de lado los vicios. Amigo lector, espérenos, regresaremos con un Diario impreso con impacto en La Paz, Los Cabos y Comondú. Regresaremos con una nueva página web para impactar a todo el Estado. Regresaremos con las redes sociales para que al entretenerse también se esté informando. No lo decepcionaremos…

No deseamos irnos sin agradecer también a todas aquellas personas que confiaron en nosotros como medio periodístico, nuestros colaboradores, columnistas y articulistas, nuestros patrocinadores que desde  nuestros inicios creyeron en esta casa editora que apenas circulaba en sus inicios con 1,000 ejemplares y a través de estos 3 años logramos consolidar y llegar a mas hogares con 3,500 ejemplares distribuidos en La Paz y Cabo San Lucas. Gracias también a todo el personal administrativo, de diseño y circulación, también a los gobiernos, empresas y organizaciones que creyeron en el Independiente para dar a conocer el trabajo que en sus dependencias realizan día a día. También gracias a quienes NO creyeron en nuestros inicios, porque gracias a ese temor de confiar en un medio nuevo, nos dio armas para trabajar ardua y duramente para demostrarles que llegamos para quedarnos y no ser solo un medio más de los que se estancan y pierden la confianza del pueblo. Sin  nada ni nadie de todos estos elementos y su confianza no hubiésemos sido nada.


Gracias… muchas gracias y hasta pronto. AQUÍ ESTAMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario