viernes, 19 de julio de 2013

Realizan inspección judicial en lugar del asesinato de Jonathan

Gabriel Meza

La hora no importó para que una veintena de personas, incluidos Daniel Hernández Aguirre (padre de Jonathan) y José Sánchez Astorga (padre de acusado Daniel Sánchez), estuvieran presentes durante la inspección judicial en el lugar donde asesinaron a Jonathan Hernández.

La inspección judicial que se llevó a cabo este viernes 12 de julio de 2013 poco minutos antes de las 02:00 de la mañana – hora prevista por los involucrados en el proceso judicial – amigos y familiares de Daniel Sánchez Ávila se congregaron en el establecimiento que anteriormente se ubicaba el bar Las Micheladas, sitio en el que mataron a Jonathan.

Derivado autos del proceso penal 199/2012 que se instruye en el Juzgado Primero de Primera Instancia del Ramo Penal en el Partido Judicial de La Paz, el abogado defensor Miguel Ángel Meza Figueroa solicitó llevar a cabo la inspección judicial para desechar las declaraciones de los 3 testigos de la PGJE.

Con esta prueba presencial, se busca – comentó el litigante – comprobar que el disparo que le quitó la vida a Hernández Ascencio provino, según el dictamen pericial, relacionado con la necropsia del cadáver, de abajo hacia arriba, al mismo nivel y no desde el balcón del recinto.

El juez Bárbaro Valenzuela fue confrontado por el padre de Jonathan quien le expuso la injusticia que significa tener a Sánchez Ávila preso, haciendo sufrir a una familia por un crimen, que según él, no hay forma que lo cometiera.

Agregó que Esto es sólo un circo, nadie puede explicarnos porqué hacer las cosas así en la noche, la reconstrucción de los hechos la solicitamos hace años”.

José Sánchez Astorga, por su parte, agradeció la presencia de Daniel Hernández Ascencio y comentó que ojalá el juez reflexione por las fuertes palabras del joven que le quitaron la vida, el 4 de marzo de 2010. Agregó que “todo gira y todo cambia”, esperando una sentencia favorable para su retoño.

Sánchez Astorga sostuvo que se encontraba algo desvelado, “pero espero que las autoridades hagan  su trabajo bien,  muy rara la inspección a las 02:00 de la mañana”.

Fue precisamente la extraña hora lo que motivo la llegada de las personas con pancartas con la leyenda: “Libertad para Daniel Sánchez”. Además, en otra cartulina blanca se alcazaba a leer “yo apoyo la inocencia de Daniel”.


La inspección duró unas horas. Meza Figueroa expuso lo que ha venido sosteniendo desde el inicio del proceso contra Daniel Sánchez: él no lo mató.

No hay comentarios:

Publicar un comentario